Compartir
Publicidad

Lactancia materna en la guardería

Lactancia materna en la guardería
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El que un bebé o un niño deban acudir a la guardería o a una escuela infantil no debería ser impedimento para que sigan recibiendo la mejor alimentación posible. Sin embargo, no en todas estas instituciones se permite que la leche materna siga estando presente. En mi opinión, la lactancia materna debería estar normalizada y favorecida en las guarderías y escuelas infantiles, ya que es un derecho de los niños recibir la mejor alimentación para su desarrollo y bienestar.

La Organización Mundial de la Salud indica que lo mejor para los niños es recibir leche materna como alimento exclusivo hasta los seis meses y mantener la lactancia complementada con otros alimentos hasta, como mínimo y no como máximo, los dos años. Cualquier centro que se ocupe del cuidado de los menores debería asumir como una de sus prioridades estas indicaciones.

La guardería ideal debería permitir que las madres acudieran para amamantar a sus bebés en cualquier momento, y, en caso de no poder ellas ir al centro, conservar y proporcionar a los bebés o a los niños la leche materna extraída que la mujer proporcionara.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tiene, por ejemplo, una normativa en este sentido que cualquier centro bajo su titularidad debería cumplir escrupulosamente, Sin embargo, en otros ámbitos esta lógica norma de promoción de la salud se ignora, poniendo una traba más para que las mujeres que desan continuar la lactancia tras la finalización de la baja maternal puedan hacerlo.

El documento de la Comunidad de Madrid es muy claro y da instrucciones precisas y sencillas para que los centros favorezcan la lactancia, y os dejo el enlace para que podáis usarlo como modelo en caso de tener que hablar con la guardería a la que llevéis a vuestro hijo, pues adaptarse para poder dar leche materna extraída o dejar que las madres tengan acceso a sus hijos es una fómula bien sencilla de cumplir con un poco de buena voluntad y formación en el centro.

Me gustaría que nos contarais si os han ayudado u os han puesto problemas con la lactancia en las guarderías y centros de educación infantil.

Más información | Madrid.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos