Compartir
Publicidad

Esta imagen refleja el amor de una madre alimentando a su bebé sin importar cómo: con lactancia materna, biberón o sonda

Esta imagen refleja el amor de una madre alimentando a su bebé sin importar cómo: con lactancia materna, biberón o sonda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace solo unos días se celebraba la Semana Mundial de la Lactancia Materna y todo los medios nos hacíamos ecos de los innumerables beneficios de dar el pecho a nuestros hijos. Pero también hay madres que no pueden optar por amamantar a su bebé y eligen otra forma de alimentarlo sin que eso signifique que le quieran menos o le cuiden peor.

Y, sin embargo, sí es cierto que algunas de esas mamás se sienten que han fracasado por haber dado el biberón a sus hijos (por obligación o elección). La fotógrafa Felicia Saunders fue una de ellas y ha querido apoyar a todas esas mamás con unas hermosas fotografías que nos recuerdan que ver a una madre alimentando a su bebé es un hermoso gesto de amor, sin importar cómo: con lactancia materna, biberón o incluso con sonda.

"Hacemos lo mejor para nuestros hijos, sin juzgar ni ser juzgados"

Mama Bibe

"Soy madre de dos hijos maravillosos y defiendo a la madre (y al padre) haciendo lo que es mejor para ellos y para su bebé", cuenta Felicia en una entrevista a Bebés y Más.

"Las mamás (y los papás) debemos tener claro que amamos a nuestros bebés y hacemos lo que es mejor para ellos, sin juzgar a los demás ni ser juzgados. Alimentamos a nuestros bebés con el mismo tipo de amor sin importar el método que utilicemos".

Su intención con estas fotos, según nos comenta, es *"hacer llegar a los padres sentimientos de empoderamiento, inclusión y empatía".

Cuenta Felicia que intentó amamantar a su bebé pero que no conseguía engancharse:

"Probé diferentes métodos, usé protectores de pezones, hablé con consultoras de lactancia, me saqué leche con un extractor, tomé suplementos, alimentos y bebidas que se suponía aumentaban la producción y aun así no conseguía producir suficiente leche materna para alimentar a mi hijo de manera adecuada".

Añade que su bebé comenzó a perder peso y "sentí que ya había fracasado como madre". Abrumada por "sentimientos de culpa por no encajar en el molde" asegura que comenzó a alimentar "a regañadientes" a su hijo con leche de fórmula. Entonces, "vi a mi pequeñín atiborrarse de leche por primera vez y engordar y mis sentimientos de culpa se desvanecieron".

"Cuando dejé de empeñarme en cumplir una expectativa que mi propio cuerpo no podía satisfacer, me di cuenta de que no era un fracaso y que podía disfrutar de mi hijo y de la maternidad".

"Aprendí que lo que es mejor para mi hijo y para mí no siempre es lo mejor para el resto de las familias".

Por esa razón, explica que ha querido captar en una instantánea el vínculo que existe entre una madre y su hijo, cuando le alimenta, de la forma que sea: "mostrar a otras madres que no son un fracaso porque sus circunstancias sean diferentes".

Añade la fotógrafa que se imaginaba que durante la Semana Mundial de la Lactancia habría muchos artículos promoviendo la lactancia materna y que "muchas mamás se sentirían fracasadas o que experimentarían 'culpa de madre'. Quería que todas ellas se sintieran orgullosas de cómo alimentan a sus hijos y que son igual de impresionantes y fuertes".

La felicidad y complicidad de una madre

Mama Dando Biberon

Cuenta esta fotógrafa, afincada en Las Vegas (Estados Unidos) que su pasión por la fotografía comenzó cuando tenía 16 años y recibió su primera cámara.

"Seguí con la fotografía como hobby durante varios años hasta que mi marido me animó a cumplir mis sueños y abrir mi propio estudio".

Nos explica que le encanta captar preciosos momentos fugaces. Y que terminó especializándose en maternidad porque "siempre me maravillé de la asombrosa habilidad de las mujeres para crear vida y de la belleza del embarazo, y disfruto fotografiando esos tiernos momentos".

Pero también fotografía a recién nacidos, ya que "son unos seres humanos asombrosos, tan tiernos, preciosos y perfectos, pero que crecen en un abrir y cerrar de ojos ante nosotros".

"Me esfuerzo por crear arte atemporal para las familias y que pueda ser apreciado por las generaciones venideras".

Le pedimos que nos muestre su foto favorita y nos regala esta instantánea de ella con sus hijos, porque "captura un momento de risas y amor".

Fotografa Con Sus Hijos

Y completa su elección con unas palabras sentidas que resumen perfectamente el mensaje de la foto principal: lo importante es hacer lo que pensamos que es mejor para nuestros hijos, en su desarrollo y en su alimentación.

"Sé que las decisiones que tomé por ellos cuando eran bebés y cómo les alimenté no cambia el amor que siento o que ellos sienten por mí. Son niños sanos, hermosos, bulliciosos, divertidos, increíbles y no cambiaría nada de nuestro viaje juntos".

Fotos | Felicia Saunders Photography. En Instagram y en Facebook.

En Bebés y Más | 15 consejos de una experta en alimentación para que los niños coman más sano, Se puede dar amor con teta y biberón: lo demuestra esta preciosa foto de una madre que amamanta y da el biberón a la vez a sus bebés

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio