Compartir
Publicidad

El hipo, un pequeño inconveniente

El hipo, un pequeño inconveniente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La toma de tu bebé no siempre se desarrolla con normalidad, en ocasiones, se presentan algunos inconvenientes como las regurgitaciones, las crisis de vómito o el hipo.

En el caso del hipo, se trata de un reflejo involuntario que suele presentarse durante o después de la toma. Su característica principal es el típico sobresalto, este se repite de forma rítmica y continuada.

El característico sonido “hip” se provoca por el cierre brusco de la parte más baja de la garganta (la glotis) y suele durar unos minutos. Esto es un fenómeno natural que está causado por una contracción repetida e involuntaria del diafragma. Una de las causas más frecuentes en los bebés, es la succión demasiado rápida, que favorece que el bebé trague aire. El estómago del bebé se hincha y estorba los mecanismos que regulan los movimientos del diafragma.

¿Que puedes hacer si tu hijo tiene hipo?, si el bebé se alimenta de pecho o biberón, ofrécele un poco de leche. Si ya ha iniciado el destete, le puedes ofrecer un sorbo de agua. En ambos casos, los líquidos estimularán el nervio frénico y facilitarán la relajación del diafragma.

Más información | Zonapediatrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos