Compartir
Publicidad

De mare a mare, concurso fotográfico de lactancia

De mare a mare, concurso fotográfico de lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo un concurso fotográfico sobre lactancia materna que ha organizado la asociación "De Mare a Mare" con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy. Ofrecen varios premios en las diferentes categorías y las fotos premiadas serán usadas para la promoción de la lactancia. La asociación especialmente pretende organizar varias exposiciones.

El objetivo general es promocionar la lactancia materna enmarcando el trabajo en tres ámbitos: la lactancia materna, la lactancia prolongada y el primer contacto como base de la importancia para establecer el vínculo y la lactancia.

Además, con el concurso esperan dar a conocer el grupo "De mare a mare" a nivel local y nacional con la difusión del concurso, que la población conozca más sobre la promoción de la lactancia materna e invitar a las familias a que preparen fotografías de estos momentos tan especiales con sus hijos.

La asociación "De mare a mare", como tal, lleva funcionando unos 3 años. Su objetivo como grupo de apoyo a la lactancia, es apoyar a la familia, especialmente a la madre y el bebé, en la época en la que decidan amamantar, ayudándoles para que sea una experiencia satisfactoria y gratificante para ambos, en las que los problemas, presiones o dificultades puedan verse solucionados o mejorados.

Las personas que forman la asociación son madres con experiencia directa en lactancia, voluntarias, y que además cuentan con formación en lactancia y crianza ya que participan en congresos, jornadas y masters relacionados con estas materias.

Se reunen todos los viernes en Alcoy y mensualmente realizan talleres específicos sobre cuestiones relacionadas con la lactancia y los bebés como el porteo, el parto natural, la reincorporación al trabajo de la madre que amamanta, la alimentación complementaria. Además ponen a disposición de las madres teléfonos de contacto para atender las primeras dudas, o incluso, si no hay posibilidad de acercarse al lugar donde se reune el grupo, acuden al domicilio de la familia. También colaboran con las matronas de su cuidad en los grupos de preparación al parto.

El concurso fotográfico sobre lactancia materna del grupo "De Mare a Mare" está abierto para la recepción de los originales hasta el 6 de septiembre y la entrega de premios será el sábado 25 de ese mes, precisamente antes de una conferencia gratuita para los asistentes del pediatra Carlos González.

Más información | de mare a mare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos