Publicidad

Cubre lactancia para amamantar a tu bebé, ¿sí o no?

Cubre lactancia para amamantar a tu bebé, ¿sí o no?
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre los artículos que se han puesto de moda para las mamás recientes encontramos el cubre lactancia. Es una especie de pañuelo, delantal o poncho (los hay de diferentes modelos) que se usa encima de la ropa y tapa por completo o casi por completo al bebé a la hora de amamantarlo.

Dar de mamar es un acto natural y nadie debería horrorizarse por ello. Pero hay madres que prefieren crear un entorno más íntimo a la hora de dar el pecho en público y eligen cubrirse con un cubre lactancia o cualquier prenda similar.

A favor del cubre lactancia

Amamantar es un acto íntimo entre la madre y el bebé, y es totalmente entendible que una mujer no se sienta a gusto medio desnudándose para dar de mamar. Para ellas, un cubre lactancia puede ser una solución. El fin es que se sienta cómoda y que el bebé se alimente sin estrés, estén donde estén.

Por su parte, hay niños que son muy inquietos a la hora de mamar y al estar en un sitio público puede que se distraigan con mayor facilidad. En esos casos, la mamá prefiere aislarlo visualmente del entorno para que se "concentre" mejor.

Algunos niños se divierten jugando con el pezón, comen de a ratitos... En esos casos también es entendible que la madre sienta vergüenza con el pecho descubierto hasta que el peque se decida a comer y prefiera cubrirse.

En contra del cubre lactancia

Cubrirte a la hora de dar de mamar a tu hijo es una elección muy personal, y como tal no es discutible. Cada uno hace lo que quiere.

Pero si hablamos de "contras" de este artículo, podemos decir que es uno de los tantos artículos de bebé de los cuales podemos prescindir. Los hay muy monos y creados especialmente para la ocasión, pero puedes cubrirse con un mantita o cualquier otra prenda similar para el mismo fin. Es decir, sin necesidad de gastar dinero.

Otra de las contras, el que más genera polémica, es que puede verse como una forma de esconderse cuando se de da mamar en público. Si la madre lo usa por pudor, porque se siente más a gusto cubriéndose, estupendo. Si lo utiliza para no molestar a los demás por lo que puedan llegar a pensar o decir, no tan estupendo.

Hay que sacarse de la cabeza que dar de mamar en público puede molestar a otros. Es un acto normal y natural que la madre y el bebé tienen derecho a hacer donde más les apetezca.

Yo daba el pecho a mis hijas en público en cualquier sitio y lo hacía de una forma muy discreta. Creo que ni siquiera se notaba que les estaba dando de mamar, parecía que las tenía en brazos. No me gusta ir enseñando, así que depende de la ropa que tenía, si se veía mucho, me cubría un poco con una mantita o una gasita.

Tú qué opinas de los cubre lactancia, ¿te parecen necesarios? ¿Los has utilizado para amamantar a tu bebé?

En Bebés y más | ¿Dar el pecho en público?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio