Compartir
Publicidad

Consejo para ahorrar en la compra de leche de fórmula

Consejo para ahorrar en la compra de leche de fórmula
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Bebés y más fomentamos y defendemos la lactancia materna. Son indiscutibles sus ventajas, tanto para la madre como para el bebé, pero también lo son para el bolsillo. La leche materna además de beneficiosa, es gratis.

Pero diversas circunstancias hacen que no siempre sea posible darle el pecho al bebé, teniendo que recurrir a la leche de fórmula para alimentarlo, lo cual supone un gasto considerable en la economía familiar.

Un compañero de Ahorro Diario, el blog sobre consumo responsable de WeblogsSL, quien además es farmacéutico nos cuenta cómo se puede llegar a ahorrar más de 175 euros en la alimentación del bebé durante los primeros 5 meses.

Explica que en las farmacias sólo los medicamentos tienen un precio fijo en todo el territorio nacional, excepto en Canarias donde están exentos de IVA. El resto de artículos, como por ejemplo las leches de fórmula para bebés, tiene un precio variable suponiendo un ahorro considerable si compramos en una farmacia o en otra o en cualquier otro establecimiento.

Ha hecho un estudio sobre el gasto que supone 5 meses de alimentación artificial para el bebé. Escogió una de las marcas que más se vende, Blemil Plus Forte 1. Según Ordesa, un bebé necesitaría un total de 25 cajas de Blemil Plus Forte 1 durante los primeros cinco meses de su vida.

El precio ronda los 18 euros cada una, pero hay farmacias que venden el mismo producto por 25 euros. Dependiendo donde se compre la leche, el gasto estaría entre los 450 y los 650 euros, consiguiendo un ahorro de entre 175 y 200 euros.

La clave está en recorrer establecimientos del entorno donde vivimos para comparar precios y comprar en aquellos que tengan los más competitivos. En estos tiempos de crisis bien vale tomarse el tiempo para hacer una pequeña investigación antes de comprar.

Vía | Ahorro Diario
En Bebés y más | Lógica económica ante la llegada del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos