Compartir
Publicidad

Amamantar y lucir pecho, no es lo mismo

Amamantar y lucir pecho, no es lo mismo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no es lo mismo pero ninguna de las dos cosas debería escandalizarnos. Pero resulta que, como hemos visto en tantas ocasiones, a buena parte del personal le molesta que una mujer dé pecho a su bebé en público. Como ya hiciera en otras ocasiones, el famoso youtube Joey Salads ha hecho un "experimento social" con cámara oculta para ver la reacción de la gente.

El youtuber ya nos demostró lo fácil que es secuestrar a un niño o cómo los pequeños abren la puerta de casa a un extraño sin problema. Esta vez ha sido el turno de demostrar que hay gente poco tolerante a la lactancia materna en público y lo vemos en este nuevo vídeo.

Lo que se pone de manifiesto en la grabación es lo absurdo de las actitudes de la gente hacia la lactancia materna (y, bueno, no importa tanto que junto a la madre lactante haya una mujer con escote que no da el pecho). Pero lo que algunas personas demuestran es que los pechos "naturalmente" son perfectos para lucir, tienen una función estética aceptable; sin embargo, la alimentación para los bebés no se ve tan natural.

Tengo que decir que no parece que la mujer del bebé realmente le esté dando pecho (ni siquiera que lleve un bebé, tal vez no demasiado apropiado para la elaboración del vídeo sin interrupciones o sobresaltos), pero poco importa que ella sea una actriz porque para la gente que pasa junto a ella eso es exactamente lo que parece que está haciendo.

Las mujeres estuvieron sentadas (por separado) durante una hora en un banco de un centro comercial. En este contexto, varias personas comentan que la escena en la que la mujer da pecho "es asquerosa" (disgusting), incluso cuando ella explica que está alimentando a su bebé que tienen hambre. "¿En serio, señora, tiene que hacer eso aquí?". Solo una madre embarazada se acerca a hablar con la madre y le pide consejo. Por otra parte, nadie se mete con la chica sexy, un hombre va a entablar conversación tranquilamente con ella.

Al final del vídeo, ambas mujeres aparecen juntas sentadas en el banco, esta vez en la calle y junto a Joey Salads. Un hombre dice "Esto es repugnante, señora. No creo que su teta tenga que estar fuera de ese modo". Claro, el pecho que se enseña no es más que el que enseña la ropa de la modelo, pero el hombre replica que la camiseta es así, que eso está bien... pero amamantar ahí no es apropiado y la madre podría hacerlo en otro lugar.

El youtuber le responde que si tiene un problema con que "esté la teta fuera", da igual en qué circunstancias, intentando mostrar la incongruencia de sus argumentos. ¡Si ni siquiera se le ve apenas escote a la chica que supuestamente amamanta!

De hecho, se ve bien poco a la hora de dar de mamar con el bebé en el regazo y las ropas preparadas para la lactancia (o no, porque levantarse la camiseta no cuesta nada y con el bebé encima tapándonos no hemos de temer ni el frío ni más miradas de las necesarias).

Pero tampoco pasaría nada si se ve "más de la cuenta" porque se trata de algo natural (¡¡¡oh, dios mío, un pecho!!! ¡¡¡Y no lo estoy viendo en la tele o en una película o en la playa sino con un bebé enganchado!!!) y solo las mentes enfermas (e hipócritas) puede parecerle un acto "asqueroso" o "repugnante".

En fin, personalmente no me gusta demasiado que haya una modelo con escote para ver las reacciones de la gente ante la lactancia materna en público, básicamente porque creo que sobra, que no era necesario. Pero el autor lo hace como muestra de apoyo a la normalización de la lactancia materna y no dejan de causarnos extrañeza esas reacciones, que, sin experimentos ni cámaras por medio, se siguen produciendo cada día.

Vía | Independent
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Un experimento revela la reacción de los pasajeros del metro ante una madre que amamanta en público, Las quejas contra las madres que amamantan en público serán cada vez más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio