Publicidad

Acusan de abuso sexual a una mujer por dar el pecho a su hija de 7 años

Acusan de abuso sexual a una mujer por dar el pecho a su hija de 7 años
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si sois de los que tienen la sensación de que cada vez entienden menos el mundo en el que viven y hace tiempo que no dejan de pulsar el botón de "STOP" porque os queréis bajar ya de todo este circo, que sepáis que aquí contáis con uno más que quiere bajarse de esta locura que no solo no parece mejorar, sino que parece ir a peor.

Justo cuando empezamos a tener la sensación de que la lactancia en público está cada vez más normalizada, justo cuando la gente empieza entender que dar de mamar a un niño que ya camina y corre es algo normal y que incluso es beneficioso, nos llega la noticia de una mujer que pronto será juzgada, acusada de abuso sexual, por dar el pecho a su hija de 7 años.

Ha sucedido en Suiza

Tanto ella como su ex-pareja son de Zurich, y esto es lo que más me extraña, habida cuenta de que en los países nórdicos la lactancia suele ser la norma y además hasta edades elevadas.

El caso es que tanto la madre como el padre han sido acusados de abusos sexuales sobre una persona incapaz de discernir o resistirse, por ser una niña de 7 años.

El padre, un mecánico de 45 años, ha sido condenado a pagar una multa de 2.700 francos (unos 2.480 dólares) y una pena de 90 días en que pagar 30 francos por día (creo haberlo entendido así). Su ex-mujer, que pronto deberá acudir a los juzgados para declarar, ha sido acusada de haber amamantado regularmente a la niña entre octubre de 2011 y finales de 2014, en lo que han definido como "hacer chupar del pecho materno a la niña tanto en la sala de estar como en el dormitorio", y hacerlo durante 20 minutos cada vez hasta el punto de que ella, la niña, "acariciaba el pecho de su madre". Pero esto no es todo, según la acusación, la niña no estaba siendo realmente amamantada, pues al parecer la madre dejó de producir leche varios años antes.

La denuncia la hizo el ex-marido

Si la mujer está acusada de todo esto, y se conocen estos detalles será porque alguien que los conoce lo ha denunciado, ¿no? Pues sí. Y este alguien es el ex-marido, que al parecer no veía con buenos ojos que su hija de 7 años aún mamara del pecho de su madre.

Ante esta acusación, y al considerarse que en realidad la niña no estaba siendo alimentada, se ha considerado por el fiscal a cargo del caso, Pascal Gossner, como de abusos sexuales con una menor que, por su edad, no es capaz de comprender las acciones de su madre.

Al realizar la denuncia se concluyó que el padre era conocedor de los actos de la madre y que no los denunció hasta la separación, permitiendo dichos actos sin notificarlo a la policía. Por eso él ha sido multado con las cuantías que antes hemos mencionado.

La niña, por orden del fiscal, ha sido separada de su madre y ahora vive con el padre.

¿Pero qué...?

No sé cómo lo veréis vosotras, pero a mí me parece increíble, por no decir totalmente fuera de lugar. Para empezar, ¿cómo saben que la mujer ya no produce leche? ¿Alguien le ha pedido que se comprima el pezón para ver si sale algo? ¿Lo ha asegurado el denunciante, el padre de la niña? Porque quizás sí estaba alimentando a la niña después de todo.

Pero de todas maneras, y si no producía leche, ¿cuál es el problema? Sabemos todos que el acto de amamantar no solo se considera positivo o adecuado por la leche materna, por los nutrientes, sino también por el contacto, el abrazo, el cariño, las caricias, los lazos afectivos, por el vínculo entre madre e hija y entre hija y madre.

¿Que la niña le acariciaba el pecho? Claro, como seguro que hacía desde que tenía pocos meses y la capacidad de poner la manita sobre el pecho de su madre. ¿Que le chupaba el pecho? Claro, como hizo desde el primer momento en que nació. Si no lo dejó de hacer nunca, ¿cómo puede de repente considerarse un abuso sexual de la madre hacia la niña?

No digo más, pero ya digo... aquí ando dándole al "STOP". Que yo me bajo, de verdad, que no me sujeten más, ¡que me bajo!

Vía | 20 minutes
Foto | iStock
En Bebés y más | Por qué se aconseja lactancia materna hasta los dos años o más, ¿Tiene sentido hablar de lactancia prolongada?, Lactancia materna sin fecha de caducidad: hasta que madre o niño decidan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir