Compartir
Publicidad
Publicidad

Un millón de juguetes de Fisher-Price retirados por posibles peligros para la salud infantil

Un millón de juguetes de Fisher-Price retirados por posibles peligros para la salud infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nosotros como padres siempre intentamos comprar productos y juguetes de calidad para nuestros hijos, en muchas ocasiones creemos que las marcas nos proporcionan esa garantía y no dudamos en pagar un poco más para satisfacer nuestro deseo de calidad y seguridad.

La verdad es que da igual que la marca sea de prestigio o que nos proporcione información sobre cómo se esfuerzan en lograr producir, por ejemplo, juguetes de calidad, al final siempre aparece el beneficio económico y el intentar abaratar costes y una manera para obtener este propósito es fabricar los juguetes en los países asiáticos, concretamente en China.

Ahora Mattel, la compañía que fabrica los juguetes de Fisher-Price, acaba de ponerse en contacto con toda la red norteamericana que distribuye sus productos para retirar casi un millón de juguetes que han sido fabricados en China y que se han pintado con pintura que contiene una excesiva cantidad de plomo, un elemento perjudicial para la salud. Podemos recordar cómo el plomo puede afectar a la inteligencia de los niños, podéis leerlo en el post ¿La contaminación afecta a la inteligencia de los niños? Pero volviendo al tema en cuestión, China ha sido noticia durante las últimas semanas por todo tipo de deficiencias en sus productos, algunas le han constado la vida a personas y animales, ningún producto se escapa de la precariedad china, esta situación debería alertar a todos los países y examinar todos los productos que China exporta minuciosamente. Nosotros además iríamos más lejos vetando cualquier producto hasta que el país no cuente con los organismos y los medios necesarios que controlen adecuadamente la elaboración de cualquier producto, al igual que lo tienen los países europeos.

juguetes_peligrosos_fisher_price.PNG

Mattel reconoce que el problema detectado en unas pruebas rutinarias de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo le ha alarmado (mucho más ha alarmado a los padres), sobre todo porque siempre ha lanzado a los cuatro vientos la gran preocupación por la fabricación de juguetes y los exhaustivos controles que realiza para garantizar juguetes de calidad provenga su fabricación de donde provenga. Pues sentimos decir que no es tanta la preocupación, ya que de ser así, esos juguetes no habrían llegado nunca a los niños. Las fotos que aparecen en este post son algunos de los juguetes que han sido retirados, en Mattel, podéis acceder al listado completo.

Los juguetes serán retirados y el importe abonado, pero este tremendo fallo ha demostrado claramente que no se puede confiar ni siquiera en una marca con supuesto prestigio. Si no se hubiera detectado el alto contenido en plomo de las pinturas de estos juguetes, Mattel seguiría encargando la fabricación de juguetes en el mercado chino. No hay mal que por bien no venga, esperamos que empiecen a valorar un poco menos el beneficio económico por el bien de los niños.

Vía | Finanzas.com Más información | Mattel Más información | Mattel (lista de juguetes retirados) Más información | Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo Más información | Fisher Price Más información | Directo al paladar En Bebés y más | ¿La contaminación afecta a la inteligencia de los niños? En Bebés y más | El producto más peligroso de consumo, los juguetes En Bebés y más | Juguetes peligrosos En Bebés y más | Consulta la red de alerta de los productos peligrosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos