Compartir
Publicidad
Publicidad

Regalos de Navidad: de 2 a 3 años

Regalos de Navidad: de 2 a 3 años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta franja de edad los niños empiezan a desarrollar sus capacidades verbales, se reafirman como personas, entendiendo que existen como ser individual separado de su madre y adquieren cierta autonomía y creatividad que hace que se diviertan precisamente con los juegos y juguetes que potencian sus nuevas adquisiciones motrices y sociales.

Para estas edades, entre 2 y 3 años, hay innumerables recursos según la función que queramos que nuestro hijo lleve a cabo a la hora de jugar (o según a nuestro hijo le guste más).

He querido coger alguna muestra de diferentes vertientes (creatividad, psicomotricidad fina y gruesa, juego simbólico, artes plásticas y sentido musical) para hacernos una idea de los tipos de juguetes a elegir. Bilibo

bilibo2.jpg

Ya hemos hablado de este juguete en otras ocasiones. Se trata de un juguete muy original que a simple vista propicia un "¿y eso qué es?" por parte de los adultos.

Esa es precisamente la gracia. El no saber qué es hace que no sea nada concreto pero sí muchas cosas diferentes. Es un juguete que pide a gritos creatividad e imaginación por parte de los niños para que sean ellos los que le busquen las mil y una funciones que tiene (es un caparazón de tortuga, un sombrero, una sonriente criatura acuática, un asiento, un peldaño, es apilable, es un contenedor, un túnel, una cuna de muñecos o mascotas, ...).

Es ligero, resistente, mide: 39 x 22 x 39 cm, está realizado en HDP (polietileno de alta densidad) y es 100% reciclable. Cuesta 25 euros y podemos encontrarlo en Imaginarium.

Puzzles educativos

Estos puzzles educativos son una perfecta manera de conocer los números, las letras y los colores y a la vez desarrollar la psicomotricidad fina mediante los encajes, llegando al final a ver la figura de un animal.

Están fabricados por Lanka Kade y forman parte del denominado comercio justo (se fabrican en Sri Lanka y no hay comisiones, ni intermediarios ni se utiliza mano de obra infantil).

La ballena, numerada del 1 al 10, cuesta 15 euros. El elefante, con todas las letras del abecedario, por tanto, con muchas más piezas, cuesta 23 euros. Los podemos conseguir en la tienda online de Bebés Ecológicos.

Cocinas

En esta edad comienzan a jugar y usar su imaginación mediante el juego simbólico. De esta manera aprenden a vivir jugando a vivir (valga la redundancia). Juegan a ser papá y mamá en la cocina, en el supermercado y en todas aquellas vivencias del día a día en que nos ven actuar.

Una buena manera de potenciar este tipo de juegos es mediante las cocinitas. Personalmente me han gustado dos que os muestro por su relación calidad-precio. Hay otras con precios superiores, construidas en madera, que son preciosas. Como siempre, todo depende del bolsillo.

Cocina French Touch de Smoby

Cocinita de bonito diseño que por tamaño permite que jueguen varios niños. Viene con un set de ollas y sartenes de metal galvanizado, tostadora y Magiclean Tefal. Con diversas opciones y sonidos realistas para cada electrodoméstico. Más de 40 accesorios. El precio es de 119 euros.

Bon apetit de Smoby

Esta cocinita la he elegido por su precio. Evidentemente es más pequeña que la anterior y con menos posibilidades, pero no desmerece en absoluto y tiene bastantes accesorios. Su precio es de unos 37 euros.

Las dos las he encontrado en Carrefour, aunque están en muchos otros comercios.

Aqua Doodle

Probablemente ya lo conozcáis. Se trata de una "pizarra" de tela para pintar con agua. Evidentemente no es que se pinte en el sentido literal de la palabra, sino que al mojarla se transparenta la primera capa viéndose la segunda, que es de color verde.

Es ideal para que dibujen tanto como quieran, para jugar con el agua (pueden utilizar también las manos) y todo ello sin miedo a que manchen la casa.

Hay varias versiones con diferente decoración (Winnie The Pooh, Cars, etc.) e incluso la que muestro en la foto que viene con una locomotora que sigue el dibujo realizado (las vías).

Set de música

instrumentos-musicales.jpg

En esta edad empiezan a interesarse (más si cabe) por todo aquello que genere algún tipo de ruido y qué mejor elemento para producirlo que los mismos instrumentos musicales.

En este caso muestro un set de instrumentos de percusión, pero hay órganos o xilófonos a muy buen precio que también les puede gustar mucho por poder tocar diferentes notas musicales.

Este set consta de pandero, maracas, castañuelas, platillos y triángulo y cuesta 34,75 euros en kinuma.

En Bebés y más | Regalos de Navidad: de 0 a 6 meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos