Publicidad

¿Qué hacer con los juguetes que no han usado? Tu solidaridad favorece los derechos de los niños

¿Qué hacer con los juguetes que no han usado? Tu solidaridad favorece los derechos de los niños
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Llega la Navidad y se avecina una tromba de juguetes. Pero, ¿qué pasa con los juguetes que los niños no han llegado a usar? Como cada año, Cruz Roja lanza una campaña solidaria de recogida: "No es por los juguetes: tu solidaridad, sus derechos".

Porque jugar es un derecho de los niños, pero por desgracia muchos no tienen esa posibilidad al alcance. Con un sencillo gesto, que seguramente no nos llevará demasiado esfuerzo, podemos hacer que esos juguetes que ya no van a utilizar nuestros niños lleguen a otros pequeños.

Se trata de una manera más de compartir y reciclar, sumarnos a esta campaña que ha sido presentada hace pocos días con la que Cruz Roja quiere recoger más de 120.000 juguetes para repartir durante las fiestas navideñas a más de 80.000 niños en situación de pobreza de toda España.

La campaña ya está en marcha y se prolongará hasta el 2 de enero, y cuenta con más de 2.700 puntos de recogida en 49 provincias (puntos propios de Cruz Roja, o de organizaciones o empresas colaboradoras). Si te animas a ser solidario por los derechos de los niños, puedes consultar en este mapa cual es el punto de recogida mas cercano a tu lugar de residencia.

Los responsables señalan que se podrán donar juegos y juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos. Y es que, al margen de la campaña, se quiere sensibilizar a la población sobre el valor educativo del juego.

Los juguetes nuevos han de garantizar las condiciones y normativa europea en materia de seguridad. Se pretende que todos los niños reciban un juguete digno y adecuado para su edad, independientemente del valor económico del mismo. Y, como agentes sensibilizadores en la prevención de conductas violentas, no entregarán juguetes bélicos o armas.

Una vez recogidos los juguetes, de la campaña de Cruz Roja "No es por los juguetes: Tu solidaridad, sus derechos" se clasifica los juguetes por edad y tipología y finalmente son entregados a las familias. Seguro que muchos pequeños pasarán unas fiestas más agradables gracias a este gesto...

Sitio Oficial | Cruz Roja
En Bebés y más | ¿Qué hacer con los juguetes que los niños ya no usan?, Vamos a jugar, un proyecto de Unicef por el derecho de los niños al juego y al deporte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios