Compartir
Publicidad
Publicidad

PEGI: conoce todo sobre los videojuegos de tus hijos

PEGI: conoce todo sobre los videojuegos de tus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablábamos del significado de los símbolos que aparecen en los videojuegos, uno de los cuales era el sistema PEGI. El sistema de clasificación por edades de Información Paneuropea sobre Juegos, PEGI (por sus siglas en inglés "Pan European Game Information") se estableció en 2003 con el objeto de ayudar a los padres a tomar decisiones informadas a la hora de adquirir videojuegos.

De ese modo se unificaban los distintos sistemas de clasificación empleados hasta entonces en el ámbito europeo. La web de PEGI nos puede resultar útil si deseamos saber la clasificación que ha obtenido un juego específico, ya que incluye una amplia base de datos en la que consultar. En el apartado de búsqueda, podemos introducir los datos del juego sobre el que tenemos dudas, poniendo el título.

También podemos realizar búsquedas por el género, la organizaión, país de publicación o la plataforma. La página incluye un apartado de "Nuevos juegos", donde aparecen las últimas novedades para Nintendo, PC, Wii...

Este sistema se utiliza ya en la mayor parte de Europa, en 30 países (Austria, Dinamarca, Hungría, Letonia, Noruega, Eslovenia, Bélgica, Estonia, Islandia, Lituania, Polonia, España, Bulgaria, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Suecia, Chipre, Francia, Israel, Malta, Rumanía, Suiza, República Checa, Grecia, Italia, Países Bajos, República Eslovaca y Reino Unido).

El sistema PEGI está respaldado por los principales fabricantes de consolas, así que encontramos sus símbolos en la mayoría de juegos que hay encontramos en las estanterías en este ámbito europeo, y también en muchos países de Hispanoamérica en los juegos importados.

En algunos videojuegos de la base de datos nos aparece el enlace a su web oficial, y en todos tendremos la clasificación por edades (el número indica la edad a partir de la que se recomienda el juego) y por contenidos inapropiados (lenguaje soez, violencia, miedo...).

De modo que os recomiendo pasar por la web de PEGI para conocerlo todo sobre los videojuegos de los pequeños ante cualquier duda que os surja. Y es que a pesar de que los juegos infantiles son bastante reconocibles, podemos llevarnos alguna sorpresa, o descubrir que es mejor esperar a los siete años para un juego en concreto.

Sitio Oficial | PEGI En Bebés y más | ¿Pegado todo el día a los videojuegos? Algunas opciones diferentes, Videojuegos: Decálogo para una compra responsable e informada, La Nintendo DS ¿a todas partes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos