Compartir
Publicidad
Publicidad

Más control en los juguetes chinos

Más control en los juguetes chinos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Después de tantas noticias sobre los peligros de los productos chinos, es difícil confiar en ellos. Algunos de los juguetes chinos que se exportan a nuestro país han pasado los controles de seguridad impuestos por la Unión Europea, pero la incertidumbre y la desconfianza se encuentran presentes en los consumidores.

Ahora conocemos una noticia en la que muestran los grandes progresos realizados por China para evitar que los juguetes peligrosos puedan ser exportados a otros países, cierre de empresas jugueteras que no cumplen las normativas de seguridad, controles sobre composición, fabricación, etc.

La desconfianza es lógica, han sido demasiados juguetes retirados además de otros productos, los propios comisarios de seguridad europeos indican que es necesario adoptar medidas más efectivas que permitan reducir los riesgos. No se van a prohibir las importaciones de productos y juguetes chinos, pero deberán ser supervisados meticulosamente, de acuerdo que es imposible garantizar un 100% de seguridad, pero ese debe ser siempre el objetivo. El próximo 28 de noviembre se realizará una cumbre europea en la que se discutirán, entre otras cosas, la seguridad del mercado de los juguetes, qué normas se deben adoptar, etc., todo ello para mantener una puerta abierta al mercado chino. Nuestra opinión es muy clara, no nos fiamos en absoluto de los juguetes que provienen de ese país y deberá pasar algún tiempo en el que la seguridad sea constatadas para que recobremos la confianza.

Creemos que los niveles de pobreza de la población hace que en el mercado asiático se produzcan este tipo de situaciones, de igual modo, también son responsables las empresas que han comprado en el mercado chino y que han intentado reducir al máximo el precio de los artículos que solicitaba.

Vía | Reuters En Bebés y más | Noticias sobre juguetes peligrosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos