Compartir
Publicidad

Entre scalextric y muñecas. De la Mariquita Pérez a la play

Entre scalextric y muñecas. De la Mariquita Pérez a la play
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Vitoria-Gasteiz acoge hasta el próximo 17 de febrero una muestra que puede satisfacer la curiosidad de los niños y la nostalgia de los mayores, está expuesta en la sala Fundación Caja Vital y lleva por título “Entre scalextric y muñecas. De la Mariquita Pérez a la play”.

Desde soldaditos de plomo del siglo XIX, se sigue la evolución del juguete hasta los que encontramos hoy en día, los que ofrecen educación y diversión a nuestros hijos.

Algunos de los antiguos juguetes expuestos a día de hoy se siguen fabricando y vendiendo, pero se encontrarán otros que son realmente memorables, han pasado a la historia de la juguetería, pero se pueden contemplar gracias a la cesión de coleccionistas privados. Además de la muestra, hay espacios dedicados a las pruebas, como en el caso del Scalextric o la Play. Han montado un Scalextric gigante, un circuito de cuatro pistas de 32 metros de largo donde los coches en miniatura van “a la carrera”.

También han habilitado una sala para jugar a la PlayStation y a otras consolas cedidas por Sony.

No sólo habrá juego y exposición, sonarán los anuncios de juguetes antiguos de fondo y se conocerá la historia de los juguetes. Una visita interesante para acudir en familia, ¿verdad?, y es que además, realizan una recaudación para comprar juguetes a niños desfavorecidos a través de recortables que se venden al precio simbólico de 1 euro.

Vía | El País Más información | Obra Social Caja Vital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos