Compartir
Publicidad

El juego de los bloques podría desarrollar con más rapidez el lenguaje en los niños

El juego de los bloques podría desarrollar con más rapidez el lenguaje en los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Washington (EE.UU) muestra cuan beneficioso puede ser para el bebé jugar con bloques. Los resultados del estudio muestran que los niños que juegan con los bloques desarrollan el lenguaje más rápidamente que aquellos que no los utilizan.

En la investigación se tomaron los datos de 175 niños con edades comprendidas entre los 12 y los 30 meses, al cabo de seis meses los investigadores concluyeron que hasta un 15% de los niños que jugaron con los bloques habían desarrollado más deprisa el lenguaje. Al menos así se reflejaba de los cuestionarios realizados por los padres donde debían indicar el avance en el lenguaje de sus hijos. La respuesta parece encontrarse sujeta a la estimulación que ejerce este juego en las capacidades del razonamiento infantil, de hecho, estas capacidades son precursoras al pensamiento y el lenguaje. Los investigadores indican que este tipo de actividades lúdicas son muy beneficiosas por lo que estimulan al bebé.

El estudio ha sido promovido y subvencionado por una famosa empresa juguetera norteamericana, Mega Blocas, esto podría levantar sospechas sobre la veracidad de las conclusiones. De todos modos es difícil creer que expertos que se dedican a la ciencia y más en un tema infantil, puedan arrojar conclusiones falsas, aunque ya no sorprende nada.

Vía | Meneame Más información | University of Washington Más información | Mega Blocks En Bebés y más | Bloques infantiles Fisher-Price En bebés y más | La función de los juguetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos