Compartir
Publicidad
Publicidad

El color de los juguetes puede influir en la personalidad de los niños

El color de los juguetes puede influir en la personalidad de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según estudios recientes el color de los juguetes puede influir en el temperamento y en la personalidad de los niños.

Los juguetes son una fuente de estímulos que favorece el desarrollo de los niños. A la hora de elegirlos solemos fijarnos en qué aportan a los niños a nivel de creatividad, de interacción, de aprendizaje o simplemente de diversión. Ahora tenemos que tener en cuenta también los colores.

Los de color rojo generan dinamismo e incitan al movimiento en los niños "y, por ello, se recomiendan para niños más bien tranquilos que necesitan actividad", explica el coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría (AEP), el doctor Jordi Mateu. "En el lado contrario se situarían los de color azul que parece que favorecen la relajación y ayudan a dormir y se aconsejan a niños activos e irritables. Los juguetes amarillos mejoran la concentración y ayudan al desarrollo de la inteligencia mientras que los de color naranja denotan alegría y fomentan la actividad. Los primeros serían adecuados para niños con dificultades de concentración y los segundos para aquellos que pasan por una etapa de cierta tristeza. Finalmente, los de color blanco parece que promueven el descanso y la relajación", añade.

A la hora de elegir los juguetes, además de fijarnos en el color, los expertos recomiendan que tengamos en cuenta la edad de los niños para elegir aquellos que más se ajusten a sus posibilidades y a sus capacidades. "En los primeros años de vida y para motivar la afectividad del niño se aconsejan juguetes como muñecos, ositos y otros animales. Para estimular su motricidad, juguetes como pelotas, bicicletas coches con pedales, juguetes de construcciones", señala el psiquiatra infantil y miembro de la AEP, el doctor Paulino Castells.

Asimismo, "para estimular su sensibilidad y expresión hay que proporcionar a los niños juguetes musicales, sin olvidar aquellos que se puedan montar y desmontar o de preguntas y respuestas que estimulan su capacidad mental (de cuerda, viento o percusión)", precisa el experto.

Imagen | Flickr Vía | Europa Press En Bebés y más | Noticias sobre Juguetes y Juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos