Compartir
Publicidad
Cinco proyectos increíbles para aprender jugando
Juegos y juguetes

Cinco proyectos increíbles para aprender jugando

Publicidad
Publicidad

No cabe duda que jugar es la mejor forma de aprender, y esto no va sólo para los niños, sino que es aplicable a todas las etapas de la vida. Hoy os traigo cinco proyectos increíbles para aprender jugando que seguramente os vendrán muy bien, tanto si tenéis niños pequeños como si ya se han hecho mayores y están viendo contenidos que se hacen muy tediosos de aprender.

Con estos juegos educativos los niños se sentirán más motivados y se involucrarán de otra manera, haciendo que el aprendizaje sea mucho más fácil y natural. Espero que los pongáis en práctica.

Fracciones con Lego

lego-fracciones

Es el ejemplo que nos deja una profesora de tercer grado neoyorquina que enseña matemáticas a sus alumnos con piezas de LEGO. Está claro que sabe como llevárselos a su terreno.

Por su forma y tamaños, las piezas de construcción vienen genial para expresar diferentes conceptos matemáticos, desde simples sumas o restas hasta operaciones más complejas como fracciones y cuadrados.

Hundir la flota con la tabla periódica

tabla-periodica

Karyn Tripp es una madre que enseña a sus cuatro hijos en casa. Se encontró ante el dilema de [cómo enseñarles química a sus hijos mayores de la forma más divertida](Una madre construye un hundir la flota de elementos periódicos para ayudar a sus hijos a conocerlos), así que un día viendo como jugaban al hundir la flota se le ocurrió sustituir el tablero original por la tabla de elementos periódicos.

El objetivo del juego es el mismo que en el hundir la flota convencional, ser el primero en encontrar todos los elementos de tu adversario.

Se marcan con números el eje vertical y con letras el eje horizontal. Simplemente hay que decir la coordenada para intentar descubrir el elemento o grupo de elementos que hayan ubicado en la cuadrícula.

Quién es quién con personajes de la historia

Quien-Es-Quien

Una manera estupenda de familiarizar a los niños con los personajes más importantes de la historia. Puedes utilizar la misma estructura del juego pero reemplazando las figuras por fotos de personajes impresas a través de una búsqueda en internet.

Puedes incluso hacerlo por proyectos, como por ejemplo reyes y reinas, presidentes, grandes inventores, etc.. Las preguntas para descubrir al personaje pueden ser del estilo, ¿qué rey mandó a construir el Real Monasterio de El Escorial? ¿Quién inventó la bombilla? Para los más pequeños, podéis probar con el alfabeto o con los números.

Dominó con fotos y pegatinas

Domino

También hay para los más pequeños. El dominó es un estupendo juego para estimular el desarrollo de los bebés, desde la simple actividad de apilarlos o hacer filas hasta la de emparejar figuras y jugar contra un adversario, cada una según la etapa de crecimiento.

Utiliza bloques plásticos o de madera y pégales fotos de la familia y pegatinas de figuras simples, como vemos en la imágen. Esto le ayudará además a fortalecer vínculos.

Un libro de juegos

libro-juegos

Y ya por último, os traigo un proyecto creado por Cristina de Susurros y otras cositas Calladas que es para sacarse el sombrero. Ha creado un estupendo libro de actividades para su hijo repleto de juegos y estímulos sensoriales para estimular a los más pequeños.

Espero que os hayan gustado estos cinco increíbles proyectos para aprender jugando y os animamos a dejarnos más ideas que deseéis compartir con nosotros.

Foto | iStockphoto
En Bebés y más | Una maestra enseña matemáticas a sus alumnos usando piezas de LEGO, Una madre construye un hundir la flota de elementos periódicos para ayudar a sus hijos a conocerlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos