Compartir
Publicidad
Publicidad

Una profesora de preescolar comparte la increíble reacción de las niñas al ver Wonder Woman

Una profesora de preescolar comparte la increíble reacción de las niñas al ver Wonder Woman
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nuestros compañeros de Blog de Cine nos contaron que Wonder Woman, la película, se había convertido en el estreno más taquillero de la historia para una directora, en un éxito avalado también por la crítica y que sorprende un poco por tratarse de un personaje femenino en un film de acción.

No en vano, parece que son muchas las mujeres que están acudiendo a ver la película, y es que en EE.UU. han llevado a cabo una estrategia de marketing muy potente en este sentido: la protagonista es mujer, la película es mujer y se han hecho pases en el cine destinados solo a mujeres.

Y eso no es todo: parece que le está gustando incluso a las niñas más pequeñas, porque una profesora decidió reunir todas las opiniones de sus alumnas de preescolar, sorprendida por cómo una película de una heroína puede cambiar su manera de pensar y actuar.

La directora de la película lo compartió

Lo más curioso no es solo lo que dijeron las niñas, que también, sino que la misma directora de la peli, Patty Jenkins, compartió en un tuit que se ha hecho viral (más de 94.000 me gusta y compartido más de 41 mil veces) las palabras de la profesora.

Según leemos en Verne, estas son las palabras de la maestra:

Trabajo en una guardería y esta es una colección de cosas bonitas relacionadas con Wonder Woman que han pasado durante la semana del estreno de la película:
- El lunes, un niño que estaba obsesionado con Iron Man me contó que le había pedido a sus padres un tupper nuevo de Wonder Woman. - Una niña dijo: "Cuando sea mayor quiero hablar cientos de idiomas, como Diana [nombre real de Wonder Woman]".
- Una niña obligó a sus padres a cambiar la fiesta temática de La Bella y la Bestia con tan solo tres días de antelación porque necesitaba tener una fiesta Wonder Woman.
- Siete niñas jugando durante el recreo del martes, diciendo que, ya que todas ellas querían ser Wonder Woman, habían acordado ser amazonas y luchar unidas contra el mal en vez de pelear entre ellas.
- Luego está esa chica que se niega a escucharte a no ser que te dirijas a ella como Wonder Woman.
- Otra chica preguntó seriamente al profesor (o profesora) si podía deshacerse del uniforme y cambiarlo por la armadura de Wonder Woman, porque quería "estar preparada en caso de tener que salvar al mundo". El profesor (o profesora) se rió y dijo que de acuerdo. Al día siguiente la niña vino disfrazada y ningún niño se inmutó.
- Están preparando un espectáculo de fin de curso y preguntaron si podían ir vestidos de superhéroes, cuando en realidad van a cantar una canción sobre conejitos.
- Hubo un niño que se enfadó y lanzó un coche de plástico a un compañero y entonces una niña gritó: "como en la película". - Un niño tiró al suelo el envoltorio de un caramelo y una niña de cinco años le dijo: "No ensucies, idiota. Por eso no hay hombres en Temisciria [lugar de origen del personaje, donde solo hay mujeres]".
- El miércoles, una niña vino con una lista impresa con todas las superheroínas y sus poderes para evitar conflictos [entre los niños] a la hora de elegir personajes en el recreo.
- Estuve hablando con una niña que no había visto la película. Al día siguiente vino muy seria y me dijo: "Tenías razón, Wonder Woman es mucho mejor que Frozen".
Considerad esto una forma amable de recordar que, si esta película ha cambiado por completo el modo en que estas chicas y chicos sobre sí mismos y sobre el mundo en tan solo una semana, imaginad lo que logrará la próxima generación si les damos más películas como Wonder Woman.

El cine necesita más personajes femeninos

Creo que no digo nada nuevo al afirmar que el cine necesita más personajes femeninos como protagonistas, y además de películas escritas y dirigidas por mujeres. Si no, siempre estaremos viendo a mujeres desde el prisma de los hombres, y nuestros hijos e hijas también. Mujeres que parecen estar esperando siempre a que un hombre las salve. Mujeres que necesitan el beneplácito de ellos para hacer algo, o que actúan a su sombra, porque son ellos los que manejan el cotarro.

No hay más que ver a estas niñas, cómo responden al ver a una protagonista fuerte, que no depende de otro superhéroe, independiente. Es su nuevo referente y probablemente lo sea durante mucho tiempo, ¿no creéis? Ya era hora de dejar atrás a las princesas y a todo su grupito de jóvenes mujeres buscando la aprobación y el cobijo de los protagonistas finales de las historias.

En Bebés y más | Estrenos de cine infantil: 'Brave' ('Indomable'), En las series de dibujos animados que ven nuestros niños, las chicas ofrecen una imagen nefasta de la mujer, Lego Friends, la "línea femenina" de Lego

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos