Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de cine infantil: 'Brave' ('Indomable')

Estrenos de cine infantil: 'Brave' ('Indomable')
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo día 10 de agosto llega a los cines españoles una nueva película de animación de la factoría Disney/Pixar: 'Brave' ('Indomable'). Y como suele ser habitual ha levantado mucha expectación, dado el enorme nivel artístico y gran éxito de público que sus producciones consiguen.

Esta vez, con 'Brave' ('Indomable') y su pelirroja protagonista no parece que vaya a ser menos. De momento, la película que ya se ha estrenado en Estados Unidos ha cosechado unas suculentas cifras de recaudación. Un cambio de Pixar en sus habituales historias y el hecho de contar con una protagonista femenina son solo algunos argumentos que la convierten en uno de los estrenos de este verano.

De qué va 'Indomable' ('Brave')

Brave (Indomable) cartel

En esta ocasión la factoría Pixar nos traslada a la Escocia mítica, donde la princesa Mérida, una habilidosa arquera de sangre real, está decidida a labrarse su propio camino. Así, desafiará costumbres ancestrales para renunciar su apellido y convertirse en arquera, que es su sueño.

Esta pelirroja rebelde, con su acción rebelde, tomará decisiones que desencadenan en el caos del reino. Tras ello, Mérida acude a una excéntrica y sabia anciana en busca de apoyo y ayuda, concediéndole un desventurado deseo. El peligro que corre Mérida le obligará a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una maldición antes de que sea demasiado tarde.

Una aventura épica ambientada la Escocia medieval, y que se basa, por primera vez en la historia de Pixar, en un cuento.

¿Qué podemos esperar?

De momento Pixar vuelve a apostar por deslumbrar con su animación en 3D contando con un presupuesto enorme y buscando un giro en sus habituales historias. Como vengo comentando, será una protagonista femenina la que encabeza el cartel y sobre la que gira la historia y, también, la primera vez que ambientan una película en el pasado. Todo un reto para la factoría que, de momento, ya ha logrado un buen éxito en taquilla.

En España se espera con muchas ganas, tanto el público adulto aficionado al habitual gran nivel de este cine de animación, como los más pequeños. Ya desde hace tiempo una gran promoción va despertando el interés de los niños y niñas que empiezan a conocer, aunque solo sea por las imágenes, a Mérida con su melena pelirroja y su arco.

Pero encontraremos más personajes, como su madre, la Reina Elinor, sabia, elegante y fuerte. Su padre, el Rey Fergus, un guerrero heroico con majestuosa capa de pelo de oso y su espada. Además de los tres lores del reino, indisciplinados e irrespetuosos, y otros como Lord MacGuffin, Lord Dingwall, Lord Macintosh, los trillizos, tres pelirrojos adorables, la bruja y Angus, el caballo de raza de Mérida y su más preciado confidente.

'Indomable', un original cuento de princesas

Encontraremos un historia de rebeldía, de saltarse lo establecido para ir en busca de los sueños propios. Aunque todo ello tendrá consecuencias. Este punto de partida no parece que sea un buen ejemplo para los padres que vamos a llevar a nuestros hijos a ver 'Brave' ('Indomable'), pero puedo estar seguro que el buen trabajo que suele caracterizar a Pixar, más allá de su elevada factura técnica, con sus historias sólidas, no defraudarán en cuanto a aprendizajes y moralejas.

De momento, con el tráiler y las numerosas imágenes podemos disfrutar del colorido vibrante que envuelve la película y ese toque épico en el que, por una vez, será una joven la protagonista. No olvidemos que se trata de una adolescente y que la rebeldía y ganas de cambios suelen ser los habituales, y no va a ser menos en esta historia.

Desde el comienzo de gestarse esta producción me atrajo, especialmente, el hecho de trasladar la narración a una época medieval y un lugar tan idílico como altas y verdes tierras de Escocia. Es un atractivo que puede parecer secundario, pero le otorga algo de mágico y encantador para plantear el relato.

Los valores que podremos encontrar

Como es de desear (y espero), encontraremos distintos planos de comprensión y niveles argumentales. Así los espectadores más pequeños podrán disfrutar con esta aventura llena de acción, los personajes (Mérida tiene tres hermanos pequeños que son trillizos) y la habitual (y maravillosa) música (esta vez compuesta por el escocés Patrick Doyle) y canciones que acompañan las películas de Pixar.

Pero también, niños más mayores podrán sacar más conclusiones y valores del film, no olvidemos que el humor y la diversión suelen estar muy dosificados en sus habituales películas. Los adultos extraeremos también muchas lecturas. Siendo este uno de los grandes aciertos de Pixar con sus trabajadas historias.

Esperaremos a ver la para extraer conclusiones sobre los valores que aporten a los pequeños, pero desde luego parece claro que girarán en torno a la valentía, la familia, la rebeldía y sus consecuencias y la necesidad del buen corazón y coraje para superar las adversidades.

Recuerdo que la película llegará a nuestras salas en menos de un mes, el próximo 10 de agosto y habrá que ser previsor si queremos verla el primer fin de semana de estreno, puesto que seguro será una de los títulos que más espectadores congregue este verano. Podéis echar un vistazo a la web oficial para más información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos