Compartir
Publicidad

Premios CreArte, para el fomento de la creatividad en educación

Premios CreArte, para el fomento de la creatividad en educación
0 Comentarios
Publicidad

Este año se convocan por primera vez los Premios “CreArte” para el fomento de la creatividad en la enseñanza infantil, primaria, especial y secundaria en los centros financiados con fondos públicos.

El objetivo principal de los Premios es fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria, así como promocionar la música, la literatura, el teatro, la fotografía y las artes plásticas y audiovisuales como instrumentos de aprendizaje.

Se premiarán aquellos proyectos que contribuyan a promover la actividad creadora de los alumnos, algo fundamental si queremos que desarrollen todo su potencial.

Nos alejamos por tanto de un método enseñanza-aprendizaje basado en la memorización o en la repetición y se premian métodos innovadores sin duda mucho más efectivos. Ojalá tengan mucho donde elegir, especialmente en educación infantil que es el sector que nos interesa en Bebés y más.

Y porque además es en los niños y niñas más pequeños donde se desarrollan los mecanismos de comprensión del entorno de modo más abierto, ya que en estos momentos están abiertos a todo tipo de experiencias y absorben los conocimientos de un modo más natural y espontáneo, abriendo camino al futuro modo de aprender. En otras palabras, cuando son pequeños es más fácil percibir, comprender y enriquecerse con diferentes realidades y producciones del mundo del arte y de la cultura.

Por otro lado, y ya nos dirigimos a los docentes en educación infantil, los premios son bastante atractivos, en concreto hay 10 premios de 10.000 euros a centros de infantil, y lo mismo para educación especial. Aquí se puede consultar el documento con las bases (pdf.). El plazo para efectuar el proyecto, trabajo o actividad y presentarlo a los Premios CreArte será hasta el 30 de septiembre de 2009.

Sitio Oficial | Ministerio de Cultura En Bebés y más | Educación infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos