Publicidad

Es normal que el patrón de sueño de los bebés sea inconsistente durante los primeros años: estudio

Es normal que el patrón de sueño de los bebés sea inconsistente durante los primeros años: estudio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Bebés y más hemos comentado siempre que el sueño es un proceso evolutivo, explicando cómo se diferencia del nuestro e intentando aclarar una de las principales dudas que tienen los padres sobre el sueño infantil: ¿cuándo dormirá toda la noche mi bebé?

Algunos estudios lo han explicado, y una nueva investigación busca tranquilizar a los padres al compartir sus resultados, donde encontraron que no existe una edad específica para que duerman toda la noche, y que es muy normal que el patrón de sueño de los niños sea inconsistente durante los primeros años.

Como sabemos, dormir toda la noche es un proceso que toma tiempo y los primeros años es normal que no duerman muchas horas seguidas todas las noches. Pero este nuevo estudio ha revelado además, que incluso las horas que duerma nuestro bebé, sean muchas o pocas, pueden variar de una noche a otra.

Publicado en la revista Sleep Medicine, el estudio dio seguimiento a 44 bebés de seis meses de edad durante 13 noches, en las que sus madres realizaron un reporte de sus horarios de descanso para medir los periodos de sueño ininterrumpidos por noche. Hubo dos criterios que se tomaron en cuenta para el análisis: que los bebés durmieran 6 u 8 horas por noche.

En promedio, la madres reportaron que sus hijos durmieron seis horas consecutivas durante cinco de las 13 noches. El 20.5% de los bebés nunca durmió seis horas de forma consecutiva y solamente el 6.8% de los bebés durmió seis horas continuas todas las noches.

Las madres también reportaron que los bebés durmieron por ocho horas seguidas solamente tres noches. En cuanto a la cantidad de bebés, la mitad de ellos nunca logró dormir ocho horas initerrumpidas y solo uno logró dormir ocho horas todas las noches.

Además, es importante mencionar que la mayoría de los bebés mostró tener mucha variabilidad en sus horas de sueño cada noche, por lo que la diferencia no solamente era entre bebé y bebé, sino entre noche y noche, pues el mismo bebé tenía diferentes patrones de sueño cada noche.

Por lo tanto, este estudio viene a reafirmar lo que siempre comentamos: el sueño es un proceso evolutivo que no tiene una edad fija o específica y los patrones de sueño de los bebés y niños pueden ser inconsistentes por mucho tiempo.

Foto | iStock
Vía | Science Daily
En Bebés y más | Cómo evoluciona el sueño de los bebés y por qué es importante saberlo, ¿Qué hago? Dormía bien y ahora se despierta varias veces, El sueño infantil cambia drásticamente a los dos años de edad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio