Las mejores plantas para decorar la habitación infantil: seguras, bonitas y de bajo mantenimiento

Tener plantas de interior aporta muchos beneficios, pero hay que saber cuáles son seguras

Plantas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lucy-ortega

Lucy Ortega

Tener plantas en casa es muy positivo para nosotros: nos ayudan a purificar el aire, alegran la vista, elevan nuestro estado de ánimo e incluso son beneficiosas para mejorar nuestra salud mental y elevar la productividad.

En general, la mayoría de las plantas pueden aportar uno o más de estos beneficios, pero hay que saber que, por bonitas que sean, hay ciertas plantas que no es recomendable tener en casa si tenemos bebés o niños pequeños.

Si bien siempre debemos vigilar a los niños para asegurarnos de que, por curiosidad o durante esa etapa exploratoria en la que se llevan todo a la boca, no ingieran ninguna planta ni toquen algunas que pueden irritar la piel, la precaución nunca está de más y lo mejor es elegir plantas no tóxicas.

Te compartimos un listado de las mejores plantas para decorar la habitación infantil: seguras, bonitas y de bajo mantenimiento.

Índice de Contenidos (6)

Helecho de Boston

Pexels Daria Ponomareva 78971502 8704832 Foto | Daria Ponomareva en Pexels

Con sus hojas largas y de color verde brillante, el helecho de Boston o Nephrolepis exaltata es una planta que alegra cualquier rincón. Esta planta, que además de decorar ayuda a purificar el aire, prefiere los ambientes con temperaturas templadas y luz indirecta, por lo que su lugar ideal es cerca de una ventana que no reciba mucho sol durante el día.

En cuanto a sus cuidados de riego, su tierra debe mantenerse húmeda, por lo que se recomienda regarla cuando la capa superficial se note seca. Durante el otoño y el invierno, es necesario rociar o pulverizar sus hojas con agua, ya que es una planta que le gusta la humedad.

Lazo, cinta o malamadre

Lucian Alexe Si8ryok5tf0 Unsplash Foto | Lucian Alexe en Unsplash

Conocida también como planta araña por la forma de sus hojas, se le identifica por sus hojas en forma de lazos de color verde y blanco. Es una planta que suele ser muy resistente y también ayuda a purificar el aire.

Al igual que otras de la lista, se contenta con un espacio donde haya sombra parcial y luz solar, pero no sol directo. Durante el invierno su riego es mínimo -basta con una vez al mes-, mientras que en verano se puede realizar hasta dos veces al mes.

Planta china del dinero o Pilea peperomioides

Pexels Plantsandgraphics 7180559 Foto | Plantsandgraphics en Pexels

Esta planta no solo es bonita: simboliza la prosperidad y recibe su nombre por sus hojas en forma de moneda. Es una planta que también ayuda a purificar el aire y es fácil de mantener.

Necesita luz brillante pero indirecta y riego moderado cuando la tierra está seca. Prefiere los ambientes con alta humedad, para lo que puedes usar un humidificador o colocarla sobre una bandeja con guijarros y agua en un lugar seguro.

Peperomia

Pexels Ekaterina Bolovtsova 9130870 Foto | Ekaterina Bolovtsova en Pexels

La peperomia es otra planta segura para niños. Podemos encontrarla en diversas variedades y tonalidades de verde, rojo e incluso morado, para elegir la que más nos guste. Se considera una planta ideal para principiantes por los mínimos cuidados que requiere.

Para sus cuidados, la peperomia necesita luz, pero es importante que esté alejada del sol directo, ya que puede quemar sus hojas. Su riego es ocasional, necesitando agua cuando los primeros centímetros de tierra estén secos.

Violeta africana o Saintpaulia

Sixteen Miles Out 590cl9ebvro Unsplash Foto | Sixteen Miles Out en Unsplash

Si nos interesa una planta con flores, la violeta africana es una opción bonita e ideal para interiores. Esta pequeña planta florece prácticamente todo el año, en una gama de tonos violetas, azules, rosas y blancos.

Al igual que otras plantas de interior, la violeta africana disfruta los ambientes frescos. Su tierra debe permanecer ligeramente húmeda, y el riego debe ser siempre desde abajo o por inmersión, pues sus flores y hojas no deben mojarse.

Palma areca

Pexels Liam Huyberechts 3679899 5538833 Foto | Liam Huyberechts en Pexels

La palma areca, también conocida como 'palma de frutos de oro', 'palmera bambú' o 'palmera mariposa', por la forma de su hoja, es una planta de interior que humidifica el aire, lo que la hace ideal para espacios con ambiente seco.

En cuanto a sus cuidados, encontraremos que es muy fácil de mantener: necesita luz indirecta o tenue y su riego es ocasional, solo cuando la capa superior esté seca. En caso de estar en un ambiente muy seco o durante el verano, se pueden pulverizar sus hojas con agua si notamos que las puntas se secan.

Foto de portada | Freepik

Inicio