Cinco plantas de invierno que regalan preciosas flores. Apenas tienes que cuidarlas y llenarán tu casa de color

Cinco plantas de invierno que regalan preciosas flores. Apenas tienes que cuidarlas y llenarán tu casa de color
Sin comentarios

Cuando pensamos en flores de invierno probablemente la primera (y única) que venga a nuestra mente es la Poinsetia. ¿Pero sabías que hay otras plantas que también florecen en esta estación? Además, muchas de ellas requieren mínimos cuidados.

Si buscas una planta de interior para esta temporada de frío, que además de ser fácil de mantener también sea decorativa, te compartimos cinco plantas que florecen en invierno y llenarán tu casa de color.

1) Ciclamen o Cyclamen persicum

Cyclamen 4587228 1280
Foto | Big Heart en Pixabay

El ciclamen es una de las plantas más elegidas para la época invernal y con justa razón: regala flores preciosas en color blanco y tonos violetas, rosados y rojos, que desprenden un aroma muy agradable. Esta planta originaria de Europa y el este del Mediterráneo florece desde noviembre hasta marzo.

Como muchas plantas de interior, puedes colocarla cerca de una ventana donde reciba suficiente luz pero de forma indirecta. Necesita mantenerse alejada de fuentes de calor y a temperaturas ambientales moderadamente frescas de entre 15 y 21 grados centígrados.

En cuanto a su riego, es importante no hacerlo desde arriba, sino colocando la matera en un plato o cuenco con agua durante pocos minutos, de manera que la tierra absorba el agua por los agujeros inferiores.

En sus épocas de reposo, primavera y verano, solo deberás regarla con moderación y colocarla en un sitio oscuro, donde descansará hasta que comience a revivir en el otoño.

2) Begonia o Begonia semperflorens

Flowers 2331543 1280
Foto | monikasmigielska en Pixabay

La begonia semperflorens es conocida por sus flores en racimos que florecen durante gran parte del año. Estas plantas son versátiles y se pueden cultivar tanto en interiores como en exteriores y sus flores pueden ser blancas, rosas, rojas, naranjas o incluso bicolor, destacándose por sus pétalos delicados y formas únicas.

Habremos de colocarla en lugares con luz indirecta brillante para asegurar su desarrollo adecuado, asegurándonos de que permanezca en una temperatura ambiente alrededor de 15 a 21 grados. Durante el invierno hay que reducir ligeramente su riego, permitiendo que la capa superior del sustrato se seque antes de volver a regar.

3) Violeta africana o Saintpauila

African Violet 4934767 1280
Foto | Gini George en Pixabay

Pequeña, pero llena de color. La violeta africana es una planta de interior que florece en una gama de tonos violetas, azules, rosas y blancos prácticamente todo el año.

Se desarrolla mejor y produce más flores en una luz brillante e indirecta, con temperaturas frescas en interiores, de entre 12 y 24 grados. Al igual que otras flores invernales, la violeta africana debe ser regada desde abajo y su tierra debe permanecer ligeramente húmeda. El riego debe ser con agua a temperatura ambiente, cuidando no mojar sus hojas y flores.

4) Crisantemo o margaritas de otoño

Chrysanthemum 6488438 1280
Foto | ignartonosbg en Pixabay

Tal y como su nombre lo dice, el crisantemo comienza a florecer en el otoño y al ser una planta perenne podemos disfrutarla también durante el invierno si la mantenemos en una matera. Además, es una planta que aporta una bonita variedad de colores y tonalidades en sus flores: blancas, rosas, rojas, amarillas, naranjas...

Si tenemos una, habremos de colocarla en un sitio donde reciba mucha luz indirecta, en una habitación con un ambiente fresco que idealmente se encuentre entre los 13 y 18 grados (aunque suele ser muy resistente).

En cuanto a su riego, necesita agua con frecuencia para que su tierra esté siempre húmeda, pero hay que evitar que se encharque, y quitar las hojas y flores que se vayan marchitando.

5) Spathiphyllum o Lirio de la Paz

Outi Marjaana 5eu96l3hob4 Unsplash
Foto | Outi Marjaana en Unsplash

Es una planta perfecta para la oficina o el hogar, que además nos regala unas preciosas flores blancas que decoran el ambiente. Al igual que la mayoría de las plantas de esta lista, debe colocarse en un sitio bien iluminado pero sin sol directo.

En época de invierno, basta regarla una vez por semana, mientras que en época de crecimiento habrá que aumentar la frecuencia para mantener la tierra siempre húmeda, sin encharcar. Agradece mucho que pulverices sus hojas para favorecer su crecimiento.

Foto de portada | Sixteen Miles Out en Unsplash

Temas
Inicio