Compartir
Publicidad

El alcohol reduce el tamaño del cerebro del bebé y puede producir la muerte fetal

El alcohol reduce el tamaño del cerebro del bebé y puede producir la muerte fetal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Investigadores pertenecientes al Centro Investigación Príncipe Felipe han elaborado un estudio en el que se demuestra que el consumo de alcohol reduce el tamaño del cerebro del bebé y puede producir incluso la muerte fetal. Al parecer, las células madre que producen las neuronas de los futuros bebés son reducidas por el etanol fruto de la ingesta de alcohol y en consecuencia produciendo el síndrome alcohólico fetal.

Beber alcohol durante los primeros meses de embarazo puede causar diversos problemas en el bebé, desde un retraso mental hasta la propia muerte. Los investigadores indican que la única cura posible es la de evitar la ingesta de alcohol, es bastante lamentable que conociendo datos como este, alguna futura mamá pueda proseguir con su adicción poniendo en serio peligro la vida de su hijo.

Mucha es la información que nos han proporcionado especialistas e investigadores sobre los peligros que encierra el alcohol, esperamos que después de este estudio, no le quede ninguna duda a las embarazadas o futuras mamás.

Vía | Centro Investigación Príncipe Felipe En Bebés y más | Síndrome alcohólico fetal (SAF) En Bebés y más | El alcohol en el embarazo afecta más a las niñas, mientras que el tabaco afecta más a los niños En Bebés y más | El alcohol tomado en el embarazo puede desarrollar problemas de alcoholismo en los hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos