Compartir
Publicidad

Registro Nacional de donantes de semen y óvulos

Registro Nacional de donantes de semen y óvulos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy anunció el Director General de Terapias Avanzadas y Trasplantes del Ministerio de Sanidad que se está preparando un Real Decreto que creará un Registro Nacional de donantes de óvulos y espermatozoides, es decir, de gametos.

Dicho registro estará preparado en el 2010 y recopilará, con datos personales, a los donantes incluyendo las tasas de embarazo logrados con sus óvulos y espermatozoides. También se recogerán los datos de las enfermedades que pueden padecer lo bebés y de las que han padecido los nacidos por donaciones anteriores. El registro será confidencial.

Hoy por hoy estos datos no están recopilados y solamente se pueden descubrir interrogando al donante. Pero tenerlos registrados y organizados de forma fiable puede ser de enorme interés para los profesionales, que serán los únicos con derecho posible a su conocimiento. Las clínicas de reproducción y los receptores hace ya tiempo que solicitaban que este registro se realizase.

Realmente creo que es la inciativa de un Registro Nacional de donantes de gametos es necesaria y loable, pues cuando unos padres buscan un hijo acudiendo a esta técnicas es importante tener las mayores garantias posibles de éxito y cuidar que los bebés nazcan, siempre que sea posible, sanos.

Via | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos