Publicidad

Un probiótico para ayudar a las parejas con problemas de fertilidad: la patente de una empresa gallega

Un probiótico para ayudar a las parejas con problemas de fertilidad: la patente de una empresa gallega
Sin comentarios

En España, alrededor de 800.000 parejas tienen problemas de fertilidad, de las cuales alrededor del 20% (40.000 parejas) presentan infertilidad de origen desconocido.

Entre las causas más comunes de infertilidad se encuentra la disbiosis bacteriana o, lo que es lo mismo, desequilibrio de la flora en el aparato genital. Un estudio realizado por dos compañías con sede en O Porriño (Galicia) ha demostrado que la toma de probióticos, bacterias vivas que ingeridas en cantidades suficientes pueden tratar el problema e incluso evitar que aparezca.

Más del doble de éxitos en FIV

Lactobacillus salivarius PS11610 es el nombre de este probiótico que puede ayudar a muchas parejas a convertirse en padres. Sus desarrolladores, las compañías Probisearch y Zinereo Pharma del grupo farmacéutico Zendal.

Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino, y que administradas en las cantidades adecuadas mejoran la salud general del organismo. Su uso, tanto en niños como en adultos, está cada vez más extendido.

Ahora, una investigación ha demostrado que su administración reduciría de forma considerable el desequilibrio de la flora en el aparato genital y, por ende, aumentaría las posibilidades de embarazo para las parejas afectadas por la anomalía conocida como disbiosis bacteriana.

Según un estudio realizado en colaboración con el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de La Paz la patente tiene muy buenos resultados en parejas bajo tratamiento de Fecundación in Vitro o Inseminación Artificial.

Se ha demostrado que la aplicación de la cepa del probiótico redujo el nivel de desequilibrio en la flora genital en un 62,5% de las parejas participantes. Esta mejora en la salud genital permitió incrementar, en más del doble, el éxito de parto en ambas técnicas fecundativas, según datos del último informe de la Sociedad Española de Fertilidad de 2017.

Sin duda alguna, una buena noticia para quienes buscan un embarazo y que, a causa de este desequilibrio en la flora del aparato genital, no lo logran. Por suerte, la ciencia no deja de investigar para desarrollar nuevos tratamientos que ayudan a las parejas a lograr su sueño de ser padres.

Vía | La Voz de Galicia

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Técnicas de reproducción asistida: explicamos cada una, Requisitos para seguir un tratamiento de fertilidad por la Seguridad Social y diferencias con las clínicas privadas, Infertilidad y esterilidad masculina: cuáles son sus principales causas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios