Compartir
Publicidad

Las complicaciones derivadas de la reproducción asistida asociadas a la infertilidad

Las complicaciones derivadas de la reproducción asistida asociadas a la infertilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La reproducción asistida suele relacionarse con peores condiciones de salud del bebé con respecto a aquellos concebidos de forma natural.

Un estudio recientemente publicado en The Lancet ha encontrado que la concepción por reproducción asistida estaba asociada con un peso promedio al nacer 25 gramos más bajo, una gestación dos días más corta, un riesgo 26 por ciento mayor de tener un tamaño inferior a la edad gestacional y un riesgo 31 por ciento más alto de muerte perinatal.

Sin embargo, se han decidido a analizar los datos de 2.456 mujeres que han concebido al menos un hijo de forma espontánea y uno por reproducción asistida para determinar si existen diferencias de salud en los hijos nacidos de la misma madre.

Encontraron que esta diferencia es mucho más pequeña, por lo que teorizan que las complicaciones derivadas de la reproducción asistida podrían deberse a factores como la infertilidad en lugar de a la técnica en sí.

Según los datos, casi no hubo diferencia de peso al nacer, edad gestacional, riesgos de tener un menor tamaño para la edad gestacional y parto prematuro entre los bebés de una misma madre engendrados uno de forma natural y otro mediante reproducción asistida.

Los bebés concebidos por ambos métodos eran casi igual de pequeños para la edad gestacional. Los bebés concebidos por reproducción asistida pesaban apenas nueve gramos menos y la gestación fue 0,6 días más corta, mientras que los de concepción natural tenían un riesgo tres veces más alto de muerte perinatal.

Al ver que no existe diferencia entre los bebés de una misma madre nacidos mediante las dos técnicas, los investigadores quieren seguir investigando si la infertilidad y la estimulación ovárica podrían tener algún efecto adverso sobre la salud infantil.

Teniendo en cuenta que 1 de cada 4 niños nacidos en Europa ha sido concebido por reproducción asistida son muy importantes los estudios que apuntan a mejorar al máximo la seguridad de estas técnicas.

Vía | Info7 Más información | The Lancet En Bebés y más | Los bebés nacidos a través de técnicas de reproducción asistida tienen más riesgos En Bebés y más | El embarazo por reproducción asisitida aumenta el riesgo de complicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos