Compartir
Publicidad
Publicidad

Diferencias en la disposición a donar óvulos o esperma

Diferencias en la disposición a donar óvulos o esperma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los datos señalan que la demanda de técnicas de reproducción asistida que requieren de un donante ha crecido, debido a causas diversas, fundamentalmente el retraso a la hora de decidir tener un hijo.

Actualmente, 3 de cada 10 parejas que se someten a reproducción asistida requieren óvulos o esperma donado para tener un hijo.

En una encuesta a 300 jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años, la mayoría están de acuerdo con el destino de las donaciones (parejas que no pueden tener un hijo) pero los datos varían entre hombres y mujeres para las respuestas a si ellos mismos serían donantes.

Así, mientras el 74% de las mujeres declara que no donarían sus óvulos a otra mujer, el porcentaje se reduce al 49% de los hombres que se negarían a donar esperma.

Las razones son varias, aunque habría que apuntar las diferencias en la técnica de donación, ya que la extracción de óvulos resulta más compleja e invasiva.

Casi un 20% de los jóvenes entrevistados reconoce no tener información sobre esta técnica y un 6% declaran su negativa a emplear este método de reproducción asistida. Sin embargo, como decimos es un proceso cada vez más empleado y la solución para muchas parejas que no pueden concebir un hijo naturalmente.

Aunque, como nos señaló MMar, haya aún algunos vacíos para controlar cuántas veces se emplean los óvulos o el esperma de una misma o un mismo donante en este tipo de fecundaciones.

Vía | Azprensa En Bebés y más | ¿Cuántos hijos pueden tener los donantes de semen u óvulos? En Bebés y más | Trasplante de óvulos, una demanda creciente En Bebés y más | Ser madre después de los 35, el doble de difícil En Bebés y más | Noticias sobre fecundación in vitro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos