Compartir
Publicidad

Yoga para embarazadas (vídeo)

2 Comentarios
Publicidad

El yoga tiene muchos beneficios durante el embarazo, se trata de uno de los ejercicios más adecuados durante esta etapa, pero no siempre es posible acudir a las clases. En este vídeo encontramos una clase práctica de yoga en el embarazo, con las instrucciones necesarias para hacerlo en casa.

El vídeo muestra varias posturas con todo detalle, y además cuenta con distintos modelos para mujeres que estén en el primer trimestre de embarazo, en el segundo o en el tercero.

Según sea nuestro caso, hemos de seguir a una o a otra y la profesora también va haciendo especificaciones sobre la recta final del embarazo, cuando algunas posturas o movimientos están restringidos debido al aumento de volumen de la tripa.

La narración también hace referencia a la respiración, tan importante en esta técnica y a mecanismos que nos ayudarán a relajarnos. Los ejercicios de yoga también son adecuados para el postparto, una vez nos hayamos recuperado físicamente del esfuerzo.

Me ha gustado que en poco tiempo aporta gráficamente unas posturas básicas con la información suficiente para desarrollarlas más ampliamente en casa (con más repeticiones...) y que no necesitamos comprar nada, simplemente encontrar unas ropas cómodas, una manta y un lugar adecuado para practicar yoga, una superficie que no resbale.

Espero que este vídeo con ejercicios de yoga para el embarazo y después del parto os sea de utilidad y os animéis a practicar esta técnica que aumenta la oxigenación y la flexibilidad, que previene los dolores de espalda, que aumenta la musculatura abdominal, que relaja el cuerpo y la mente.

Vídeo | Youtube
En Vitónica | Cinco beneficios del yoga
En Bebés y más | ¿Cuáles son los ejercicios más adecuados durante el embarazo?, ¡Qué estrés! Relajación en casa durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio