Compartir
Publicidad

Una joven madre da a luz mientras lucha contra el cáncer cerebral

Una joven madre da a luz mientras lucha contra el cáncer cerebral
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saber que esperas un bebé es una de las noticias que más alegría da a las mujeres que tienen la ilusión de ser madres, el saber que la familia crece es sin duda un motivo de celebración. Sin embargo, hay ocasiones en las que esas buenas noticias se ven eclipsadas por otras muy tristes.

Este fue el caso de una joven, que al tener siete meses y medio de embarazo se enteró que tenía cáncer cerebral y recientemente dio a luz a su bebé.

Dana Scatton es una joven que se encontraba estudiando su primer año de universidad en Pennsylvania y al mismo tiempo estaba esperando su primer bebé, cuando en diciembre del año pasado fue diagnosticada con un tumor en el cerebro, específicamente un glioma pontino intrínseco difuso (GPID).

Este tipo de tumor es uno que crece rápidamente y se disemina por el tronco encefálico, y su probabilidad de recuperación es muy bajo. En el caso de Dana, le dijeron que su cáncer cerebral era terminal.

Al principio, ella pensaba que los síntomas que sintió a causa del tumor eran ocasionados por el embarazo, hasta que éstos comenzaron a ser demasiado extraños y fuertes, como el hecho de no poder hablar correctamente o que sus piernas comenzaron a arrastrarse al caminar.

Después de hacerle una imagen por resonancia magnética, encontraron el tumor, que medía 2.3 centímetros y resultó ser canceroso. Comenzó entonces a ver especialistas para saber qué tratamiento seguir, hasta que un pediatra oncólogo le respondió con la dura realidad de este tipo de cáncer: la probabilidad de recuperación es prácticamente nula.

Tras pensarlo un poco y regresar al hospital una semana después, Dana decidió poner en pausa el tratamiento de radioterapia hasta que naciera su bebé. Sin embargo, sus síntomas comenzaron a empeorar, por lo que los médicos le aconsejaron comenzar el tratamiento, asegurándole que éste no le haría daño a su bebé.

Ocho días después de comenzar el tratamiento, Dana dio a luz a una bebé completamente sana, a la que llamó Aries Marie. En una publicación en su Facebook personal Dana comparte lo orgullosa que está de la fortaleza que ha tenido su bebé.

En entrevista para Daily Advertiser, Dana comenta que todo lo que ha sucedido ha cambiado definitivamente su manera de ver la vida:

"Fue como una llamada de atención, ver cómo la muerte se plantaba frente a tu cara... es tan real... te muestra lo que es verdadero. Este mundo no importa, es temporal, ¿sabes? Cuando supe lo de mi diagnóstico, de inmediato dejé al mundo ir... Todos pensamos que tenemos mucho tiempo. Honestamente, me siento agradecida de haber tenido eso para despertar y darme cuenta de lo que es correcto. Y quisiera que todos pudiera ver eso. La muerte ocurre en un parpadeo. Quiero que las demás personas se den cuenta de la importancia de hacer las cosas bien".

Para Dana, cada día es un reto debido a que sus síntomas la debilitan demasiado, pero continúa recibiendo tratamientos para seguir luchando contra este cáncer tan agresivo y poder disfrutar a su bebé. Su familia ha creado una página en GoFundMe para que quienes así lo deseen, puedan donar dinero para ayudar a pagar los gastos de su tratamiento.

Foto | iStock
Vía | People
En Bebés y más | Una mujer recibió quimioterapia para vencer al cáncer de mama mientras estaba embarazada, "No estaré aquí para veros crecer": la desgarradora carta de una madre con cáncer terminal a sus hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos