Compartir
Publicidad
Publicidad

"No estaré aquí para veros crecer": la desgarradora carta de una madre con cáncer terminal a sus hijos

"No estaré aquí para veros crecer": la desgarradora carta de una madre con cáncer terminal a sus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sara Chivers, una madre australiana de 34 años, recibió en marzo la peor de las noticias: fue diagnosticada de cáncer cerebral terminal. La madre había superado un cáncer cerebral en 2008, pero volvieron a desarrollarse tres nuevos tumores muy agresivos que hacen que su diagnóstico sea terminal.

Se preparaba para una intervención en octubre cuando recibió otra noticia devastadora: que su hijo Alfie, de tan solo 18 meses padece también un cáncer cerebral, un tumor rabdoide atípico infantil. Esto la motivó a seguir luchando y decidió escribirles una carta a sus dos hijos para que la puedan leer cuando ella ya no esté.

El oncólogo dijo que hay más probabilidades de ganar la lotería que de que una madre y un hijo tuvieran dos tipos diferentes de cáncer cerebral. No existe ninguna relación entre los diagnósticos y el pequeño ha superado ya dos intervenciones y está recibiendo tratamiento.

Siempre pensamos que somos invencibles y que siempre vamos a estar allí para nuestros hijos, especialmente cuando más nos necesiten, como es el caso de la enfermedad. La carta es realmente desgarradora, es imposible que no se escapen las lágrimas.

"Queridos Hugh y Alfie.

No estaré aquí para veros crecer. Es algo difícil de decir y aún más difícil de enfrentar. Tendréis que escuchar de los demás las pequeñas historias de mi vida: mi perfume preferido es Michael Kors, mi comida favorita son los espaguetis a la boloñesa, el invierno es mi estación preferida. Ojalá fuera mejor cocinera. Soy una guardián de recuerdos: pequeñas etiquetas con el nombre del hospital, el poema que escribió Leigh para mi 21 cumpleaños, la primera ropa de bebé.

Conozco a vuestro papá, y nuestro grupo de familiares y amigos me mantendrán viva para vosotros tanto como puedan, pero hay algunas cosas que quiero que sepáis de mí. No tengáis miedo de expresar vuestras emociones. Nunca me cansaré de oír de Leigh, mi familia, o amigos, 'Te quiero'.

Quered con fuerza. Como dicen, es mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca. Eso es lo que siento por vosotros dos. El corazón roto no se acerca a describir el dolor que siento al no estar en vuestras vidas en el futuro, pero yo nunca cambiaría ni renunciaría al tiempo que hemos pasado juntos y a la inmensa alegría que me habéis traído. Sin duda alguna, vosotros sois mis logros más importantes.

Prestad atención al aprendizaje, pero sabed que hay mucho más en la vida escolar que los libros de texto. Practicad deportes de equipo. Tocad un instrumento musical. Aprended un idioma.

Siempre haced lo posible; nunca podría pediros más. Nunca temáis al fracaso, aprenderéis más de los errores que de los éxitos. Nunca hay nada más seguro que el cambio, así que aceptadlo. No tengáis miedo de probar cosas nuevas. Viajad tanto como sea posible, dará forma a quienes sois.

Sed valientes en vuestras convicciones y confiad en vosotros mismos. Nunca os burléis ni ridiculicéis a alguien porque sea diferente a vosotros. Seréis mejores personas si os rodeáis de gente que desafíe vuestras opiniones y creencias.

Nunca podré enfatizar la suficiente importancia de los buenos modales en la mesa. Recordad decir 'por favor' y 'gracias'. Dirigíos a los padres de vuestros amigos como Sra., la Sra. o el Sr. a menos que pidan lo contrario. Haced la cama cuando os quedéis en la casa de otras personas, y no os olvidéis de recoger la mesa y fregar los platos.

Tendréis amigos por una temporada, amigos por una razón, amigos para toda la vida. No llevará mucho tiempo determinar cuáles están en cada categoría.

La familia es lo primero. Siempre estaremos allí para que puedas volver a seguir adelante a pesar de cualquier error o mala elección, y os ayudaremos a superar los momentos difíciles y a celebrar las victorias en la vida.

Sed amables con papá. No será fácil para él criaros solo, pero cada decisión que tome será con tus mejores intenciones. Es un padre excepcional y un modelo a imitar. No dejéis que él dude de sí mismo o del maravilloso trabajo que hará para convertiros en los hombres que sueño que seréis.

Llegará un momento en que papá querrá encontrar la felicidad con una nueva pareja. Aceptad y abrazad su elección, y sabed que ella también será una influencia femenina positiva en vuestras vidas. Tengo fe absoluta en que él tomará la decisión correcta, por él y por vosotros, y espero que ella enriquezca vuestras vidas tanto como vosotros la mía.

Vuestro padre es el hombre más admirable y valiente que he conocido. Él es mi compañero, mi roca, mi todo. Él ha mostrado verdadera valentía ante nuestras adversidades, y sin él a mi lado me habría derrumbado.

Siempre estaré agradecida por el tiempo que pasamos juntos, los recuerdos que creamos, el amor que compartimos. Siempre fue él. Siempre lo será.

Con amor. Mamá".

La hermana de Sara ha iniciado una campaña en Go Fund Me para solventar los numerosos gastos que enfrenta la familia. Con la carta pretende, además de dejar un legado a sus hijos, concienciar para impulsar las donaciones para la investigación del cáncer cerebral.

Fotos | Tess Follett
Vía | [ABC](http://www.abc.net.au/news/2017-11-01/sara-chivers-and-her-son-alfie-are-both-fighting/9109336 http://www.abc.net.au / news / 2017-11-01 / meet-the-mother-and-baby-both-fighting-terminal-brain-cancer / 9104984 http://thenewdaily.com.au/life/relationships/2017/11/01/ sara-chivers-letter-brain-cancer/)
En Bebés y más | La emotiva carta de un padre a su mujer fallecida explicándole cómo va todo con su familia, Escribe decenas de cartas a su hija de 4 años para cuando ella ya no esté

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos