Compartir
Publicidad

Sigue aumentando el número de embarazadas estadounidenses que usa marihuana para tratar las náuseas

Sigue aumentando el número de embarazadas estadounidenses que usa marihuana para tratar las náuseas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los síntomas que más sufren las mujeres durante el embarazo son las náuseas y vómitos, motivo por el cual muchas buscan remedios naturales que les ayuden a tratarlas y que sean menos molestas. Hace un año, les compartíamos que en Estados Unidos comenzaba a aumentar el uso de la marihuana para mitigar las náuseas del embarazo.

A pesar de que profesionales médicos han alertado acerca del uso de la marihuana durante el embarazo, el número de mujeres que la utilizan para tratar sus náuseas sigue creciendo.

De acuerdo con un estudio realizado en California y publicado en The JAMA Network, de 2009 a 2016 el porcentaje de mujeres que fumaba marihuana para controlar las náuseas aumentó de 4.2% a 7.1%.

Para llegar a este resultado se utilizaron datos de 318.085 mujeres embarazadas que se encontraban en el sistema de salud de California. Se encontró que las mujeres jóvenes eran las que más fumaban mariahuana durante el embarazo:

  • En las embarazadas de entre 25 y 34 años, aumentó de un 3.4% a un 5.1%
  • En las embarazadas de entre 18 y 24 años, aumentó de un 9.8% a un 19%.
  • En las embarazadas menores de 18 años, aumentó su uso de un 12.5% a un 21.8%.

Estos resultados son preocupantes, pues el uso de marihuana durante el embarazo está vinculado a diversos problemas, como bajo peso al nacer, partos prematuros, bebés más pequeños e incluso muerte fetal. Además, los recién nacidos de madres que consumieron marihuana pueden tener mayores riesgos de trastornos de memoria y atención, pues el tetrahidrocannabinol (THC), que es el principal constituyente psicoactivo del cannabis, puede pasar a través de la placenta.

Recordemos que el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos desalienta el uso de marihuana por mujeres que están embarazadas o amamantando. Para intentar controlar las náuseas existen otras medidas que podemos tomar y cuidados que podemos tener con nuestra alimentación durante el embarazo.

Foto | iStock
Vía | Bustle
En Bebés y más | ¿Son eficaces las terapias naturales contra las náuseas del embarazo?, ¿Tomar marihuana para mitigar las náuseas del embarazo? No es una buena idea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos