Compartir
Publicidad

El sexo del bebé podría ayudar a predecir la aparición de ciertas complicaciones en el embarazo

El sexo del bebé podría ayudar a predecir la aparición de ciertas complicaciones en el embarazo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el embarazo, hay muchas cosas que se toman en cuenta y a las cuales se les da seguimiento para saber si el estado de salud de la madre es el ideal, o si hay que tomar alguna precaución para prevenir que no se presente alguna complicación. Pero, ¿sabías que una de estas cosas podría ser el sexo del bebé?

Un estudio reciente encontró que el perfil genético de la placenta es diferente según el sexo del bebé, y éste podría predecir la aparición de ciertas complicaciones en el embarazo.

Realizado por la Universidad de Cambridge, el estudio analizó las muestras de sangre materna y placenta de más de 4.200 mujeres que se encontraban embarazadas con su primer bebé, y a quienes se les dio seguimiento desde sus ecografías hasta el parto.

Su intención era comprobar la hipótesis de que el sexo del bebé estaba asociada con la función alterada de la placenta, y efectivamente encontraron que, según el sexo del bebé, la placenta era muy distinta, específicamente, en un gen llamado espermina.

En el caso de las madres que esperaban una niña, los niveles de espermina presentes en la placenta eran más altos que en el caso de las que esperaban un niño, y que ésto podría ser un indicativo o predictor de posibles complicaciones según el sexo del bebé:

  • Los altos niveles de espermina indicaban preeclampsia, mientras que los bajos niveles de ésta, estaban relacionados a un pobre crecimiento fetal.

Los resultados de este estudio ayudan a entender mejor por qué es más común la presencia de preeclampsia en la madres que están embarazadas con una niña, además de que podrían ayudar a que se desarrollen o se tomen en cuenta ciertas pruebas y medidas para prevenir y evitar la aparición de este tipo de complicaciones, tomando como referencia el sexo del bebé.

Foto | iStock
Vía | Motherly
En Bebés y más | Dar a luz a un niño relacionado con más complicaciones en el parto, La preeclampsia relacionada con genes autoinmunes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos