Compartir
Publicidad

Reconoce los síntomas de preeclampsia durante el embarazo (vídeo)

0 Comentarios
Publicidad

La preeclampsia es una complicación médica del embarazo (también llamada "toxemia del embarazo") y se asocia a hipertensión durante el embarazo. Este vídeo nos muestra cómo reconocer los síntomas de preeclampsia durante el embarazo.

Recordemos que es importante reconocer y detectar a tiempo esta enfermedad, ya que la hipertensión causada por la preeclampsia puede afectar negativamente al feto al causar el estrechamiento de las arterias placentarias, lo cual puede causar una reducción grave del flujo sanguíneo a ciertas áreas de la placenta.

Si el riego sanguíneo permanece restringido, ciertas áreas de la placenta pueden dejar de funcionar y poner al bebé en peligro. La madre también correr riesgos para su salud.

Algunos de los síntomas que nos pueden poner en alerta son presión arterial alta, edema de cara y manos, alteración de la función hepática y visual, presencia de proteínas en la orina, aumento excesivo y rápido de peso, cefalea intensa y persistente...

El tratamiento para la preeclampsia puede incluir reposo u hospitalización para un mejor control, aunque existen muchos grados y en general suelen ser leves. Es el especialista el que ha de decidir el tipo de tratamiento a seguir. Los signos y síntomas de preeclampsia generalmente desaparecen por completo pocas semanas después del parto.

Aunque aún queda mucho por conocer acerca de este trastorno que afecta al 15% de las mujeres embarazadas, lo que se sabe a ciencia cierta es que es importante llevar un control adecuado durante la gestación para poder detectar la preeclampsia cuanto antes.

Vídeo | Youtube Más información | Preeclampsia.org En Bebés y más | Prueba de sangre para detectar la preeclampsia , En la preeclampsia intervienen proteínas anómalas , El origen de la preeclampsia, ¿podría estar en los genes masculinos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio