Compartir
Publicidad

¿Por qué el verano es, según los expertos, la mejor época del año para concebir?

¿Por qué el verano es, según los expertos, la mejor época del año para concebir?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calor, los ambientes alejados de la cotidianidad y el trabajo, así como las rutinas relajadas junto a la pareja, son algunos de los atractivos ingredientes que convierten al verano en una de las épocas preferidas del año para buscar un embarazo.

Pero además, existen otros motivos que según los expertos de la compañía médica Ava, hacen de esta época del año el momento perfecto para concebir.

Darás a luz en primavera

primavera

Si te quedas embarazada entre los meses de julio y septiembre, darás a luz en los meses primaverales de abril, mayo o junio, una época ideal en lo que a climatología se refiere, ya que lo habitual es que hayamos dejado atrás el frío invernal y tengamos temperaturas suaves y agradables.

De este modo, podrás disfrutar con tu bebé de paseos al aire libre desde el primer día, ya que la calidez de esos meses permitirá que salgas a la calle con tu recién nacido sin miedo a que se resfríe o sufra con temperaturas demasiado elevadas.

Pero además, dar a luz en primavera te hará más llevadera la recta final de tu embarazo, puesto que no tendrás que padecer los calores del verano con una barriga de siete, ocho o nueve meses:

"Hay que tener en cuenta que el último trimestre de embarazo es en el que más se padece de hinchazón, algo que se ve agravado por el calor. De este modo, evitarás el calor excesivo durante los últimos meses antes de dar a luz" - subrayan los expertos de Ava.

Más vitamina D para ti y tu bebé

Vitamina D

Si te quedas embarazada durante las primeras semanas de verano, todavía podrás seguir aprovechando el sol hasta que lleguen los meses más fríos y con menos horas de luz.

Esto es muy beneficioso para ti y para tu bebé, ya que alrededor de la semana 13 de embarazo es cuando se comienza a formar el tejido cartilaginoso del feto, y la vitamina D aportada por los rayos del sol ayudará a tu hijo a desarrollar una estructura ósea más fuerte!

Igualmente, la vitamina D es fundamental para tu bebé una vez haya nacido, y aunque tu pediatra te mandará un sumplemento con independencia de la época del año en la que haya nacido, venir al mundo en primavera garantiza que tu hijo pueda aprovecharse también durante muchos meses de la vitamina D del sol.

Bebés con mejor carácter

bebé

Según nos cuentan los expertos de Ava, y de acuerdo con diversos estudios, los niños nacidos en primavera tendrían un carácter más alegre y optimista, además de una mayor creatividad y capacidad de liderazgo que los niños nacidos en otras épocas del año.

Por otro lado, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Southampton, en Reino Unido, estos niños tienen menos riesgo de desarrollar alergias, asma y eczemas.

Posibilidad de alargar la baja maternal

Bebes

Muchas mujeres trabajadoras que dan a luz en primavera, suman a su baja maternal de 16 semanas, sus días correspondientes de vacaciones de verano, alargando de este modo el tiempo que permanecen junto a sus bebés.

Obviamente, esta medida no siempre es posible porque depende de las políticas de cada empresa y cada situación concreta, pero para muchas mujeres dar a luz antes del verano supone disfrutar de unas semanas extras junto a sus recién nacidos.

Para muchas parejas que quieren ampliar la familia, quizá no importe la época del año en el que estemos. Pero si en tus planes inminentes está buscar un embarazo, parece que el verano es un momento perfecto para ello.

Disfruta de la magia de las vacaciones y del tiempo a solas con tu pareja: ¡y ojalá pronto podáis ver cumplido vuestro sueño!

En Bebés y Más | ¿Cuándo podemos sacar al bebé recién nacido a pasear a la calle?, Una de cada dos embarazadas tiene desequilibrios nutricionales: la importancia de cuidarse antes, durante y después del embarazo, Se recomienda dar un suplemento de vitamina D a todos los bebés, La época del año en que nace el bebé podría determinar su carácter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio