Compartir
Publicidad
Publicidad

Prevención del déficit de yodo en el embarazo

Prevención del déficit de yodo en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Bebés y más ya os explicamos lo importante que es el yodo durante el embarazo y la lactancia para el buen desarrollo de nuestro bebé, pues bien, mañana se celebra, dentro del XVII Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, el simposium “Prevención de Yodo en el embarazo”, donde tratarán el tema entre los profesionales sanitarios para que se extienda el valor de una buena prevención en la mujer embarazada.

Recordemos que el déficit de yodo puede causar serios problemas en los bebés, como el hipotiroidismo o el retraso mental. El yodo que recibe el feto es el que la futura mamá aporta a través de la alimentación, se precisan entre 200 y 300 microgramos para satisfacer las necesites de ambos, si éste no es suficiente, se combina con un fármaco de consumo diario que debe prescribir el médico y que suele aportar 200 microgramos de yodo. Este fármaco se debe prolongar durante todo el embarazo y la lactancia. Una de las fuentes de yodo a la que se recurre es a la sal yodada, pero durante la gestación no es suficiente, a lo que hay que sumar que en el embarazo se debe limitar el consumo de sal.

La prevención siempre debe realizarse cuanto antes, así que si estás planeando quedarte embarazada, ya puedes consultar con tu médico por la posible necesidad de empezar a tomar yodo, recuerda que el cerebro del feto se desarrolla durante las primeras semanas de gestación.

Vía | Diario La Torre Más información | Ministerio de Sanidad y Consumo (Pdf) En Bebés y más | El yodo en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos