La línea alba en tu barriga de embarazada: ¿por qué y cuándo aparece?

La línea alba en tu barriga de embarazada: ¿por qué y cuándo aparece?
Sin comentarios

Es probable que durante el embarazo aparezca en tu barriga una línea hiperpigmentada que parece separarla en dos. No le sale a todas las mujeres, y algunas se les nota más que a otras.

Se trata de la llamada línea alba, que aparece por la acción de las hormonas alrededor del cuarto o quinto mes de embarazo.

La línea alba es bastante común, especialmente en las mujeres de piel oscura, y se extiende desde el pubis hasta el ombligo, a veces subiendo hasta el esternón.

Pero, ¿por qué se llama línea alba si es oscura? Originalmente, cuando la mujer no está embarazada, la línea es de color blanquecino, en algunos casos casi imperceptible. También se la conoce como línea nigra o línea negra.

¿Por qué aparece la línea alba?

Los niveles elevados de progesterona y estrógenos estimulan la producción de melanina, tornando la piel más pigmentada. Así como se oscurecen los pezones, los genitales y pueden aparecer manchas oscuras en la cara (cloasma gravídico), también es probable que surja esta línea oscura en el abdomen.

Puede intensificarse si estás embarazada en verano y expones la barriga al sol, pero esto no afecta de ninguna manera. Utiliza siempre tu protección solar habitual.

Hay mujeres que la lucen con mucho orgullo mientras que a otras no les agrada mucho. En todo caso, suele desaparecer después del embarazo cuando los niveles hormonales se estabilizan.

Foto de Daniel Reche en Pexels

En Bebés y más | Las 19 mejores cremas antiestrías que cuidarán tu piel durante el embarazo, 13 cremas, aceites y sérums para evitar manchas en la cara durante el embarazo


Temas
Inicio