Compartir
Publicidad
Publicidad

La foto postparto de una reciente mamá que nos recuerda lo maravilloso que es el cuerpo de la mujer

La foto postparto de una reciente mamá que nos recuerda lo maravilloso que es el cuerpo de la mujer
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuerpo de la mujer cambia mucho durante el embarazo. Los órganos se desplazan y el útero se expande para albergar una nueva vida. Las mujeres vivimos emocionadas estos cambios y nos ilusiona mucho lucir barriguita. Pero cuando nuestro bebé nace y por fin le tenemos en brazos, la imagen que nos arroja el espejo de nuestro cuerpo puede ser muy distinta a la que habíamos imaginado.

La tripa sigue estando ahí, las estrías se marcan más que nunca y los músculos parecen flácidos y caídos. Sin embargo, esta no es la imagen que muestran algunas famosas tras dar a luz y por eso, Elise, una madre australiana de tres hijos, ha querido fotografiarse tras su parto para mostrar al mundo que la realidad física de una reciente mamá suele ser distinta.

La realidad tras el milagro

Elise es una madre de tres niñas - la última nacida en el mes de julio - que conoce sobradamente el cuerpo postparto. Poco tiempo después de dar a luz a su última hija, y mientras se daba una ducha, Elise pidió que la fotografiaran para compartir esa imagen en su cuenta de Instagram.

La fotografía nos ha gustado y emocionado a partes iguales, y tras pedirle autorización para su publicación, nos hacemos eco de ella con el texto que la acompaña. Sin duda, toda una oda al cuerpo de la mujer.

postparto Vía Instagram @raisingyoungloves

"¡Hablemos de los cuerpos posparto! Le pedí a @belleverdiglionephotography que tomara esta foto unas horas después de dar a luz a Willa, en mi estado más vulnerable. Estaba muy dolorida y me inundó una avalancha de emociones. ¡Emocionada para haber dado la bienvenida a nuestra hija hermosa y orgullosa de lo que mi cuerpo y yo acabábamos de hacer!"

"Es una sensación extraña mirar hacia abajo y ver tu enorme tripa a pesar de estar sosteniendo a tu bebé en sus brazos. No es fácil volver a casa con un bebé y tener que seguir usando ropa pre-mamá. Tras nacer mi primer, todo el mundo me decía que era joven y que perdería enseguida el peso ganado durante el embarazo. Pero ¿sabéis qué?: Nunca lo hice"

"Con cada bebé he ganado algunos kilos de más y también más estrías. Al principio, sentía ​la necesidad de cubrirme durante esta primera etapa del postparto. Si yo no quería ver mi cuerpo en este estado, ¿por qué iba a querer hacerlo alguien? He necesitado tener tres hijos para darme cuenta de que ¡este cuerpo postparto no es algo que deba ocultar!"

"Estoy más que orgullosa de lo que mi cuerpo ha dado y sacralizado. Estoy agradecida de que mi cuerpo sea capaz de llevar vida y dar a luz a mis bebés de forma natural. No estoy avergonzada de mis (muchas) nuevas rayas y de mi cuerpo postparto. ¡Y tampoco deberías estarlo tú! Celebremos los cuerpos posparto en toda su gloria. El cuerpo femenino es increíble y estoy muy orgullosa de lo que el mío ha hecho!"

No cabe duda de que a pesar de las estrías, la flacidez y la enorme tripa que tardará tiempo en desaparecer, el cuerpo de la mujer durante el postparto es maravilloso, y es de agradecer que mamás como Elise nos lo recuerden con bellas imágenes y palabras cargadas de sentimientos.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos