Compartir
Publicidad

Fumar durante el embarazo y la lactancia disminuye la fertilidad del bebé si es una niña

Fumar durante el embarazo y la lactancia disminuye la fertilidad del bebé si es una niña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Curioso. El mes pasado Eliana nos hablaba sobre los resultados de un estudio que indicaba que las embarazadas que fuman reducen la fertilidad del bebé que están gestando si este es un varón.

Ahora bien, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) llega a la misma conclusión en el caso de que el bebé sea una niña.

Con esto no sólo no quedan dudas de que el tabaco es muy perjudicial para la salud del bebé en pleno desarrollo, sino para su fertilidad el día que decida tener sus propios hijos.

Los científicos descubrieron que fumar durante el embarazo y la lactancia podría disminuir la fertilidad de las hijas.

Para comprobarlo inyectaron bajo la piel de unas ratas hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH), una sustancia presente en el humo del cigarillo, y observaron que su descendencia femenina tenían un tercio menos de folículos ováricos activos comparado con las “hijas” de las ratas que no habían sido expuestas al PAH.

Es decir, que si este estudio se aplica a los humanos de la misma forma, las mujeres que fuman durante el embarazo y la lactancia estarían disminuyendo la función ovárica de sus hijas.

Ya te hemos advertido que deberías dejar de fumar si piensas tener hijos, pues está comprobado que disminuye la fertilidad tanto de hombres como de mujeres, pero las consecuencias van más allá, así que también deberías ir dejándolo si algún día quieres tener nietos.

Vía | AZPrensa Más información | Journal of Clinical Investigation En Bebés y más | A las fumadoras les cuesta el doble de tiempo quedar embarazadas En Bebés y más | Embarazadas que fuman durante la gestación reducen la fertilidad de su bebé si es varón En Bebés y más | El tabaco dificulta la fertilidad En Bebés y más | Los padres fumadores también afectan al feto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos