Compartir
Publicidad
Publicidad

Fumar aumentaría las posibilidades de tener un hijo con síndrome de Down

Fumar aumentaría las posibilidades de tener un hijo con síndrome de Down
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El síndrome de Down es uno de los grandes miedos de las mujeres embarazadas. De hecho, las cifras indican que un 95% de ellas elige abortar al enterarse que su hijo por nacer lo padece provocando que cada vez nazcan menos bebés con síndrome de Down, lo cual me parece atroz.

Pero opiniones personales aparte, un nuevo estudio apunta a que podría ser precisamente un mal hábito de la mujer como es el tabaco uno de los factores de riesgo de síndrome de Down en el bebé.

Ayer se ha presentado un estudio realizado por científicos sevillanos del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) según el cual el 10% de los bebes engendrados por fumadoras podría tener el cromosoma 21 por triplicado y sufrir síndrome de Down.

Especulan que la adicción al tabaco podría no ser el único, pero sí un factor de riesgo que incrementa el riesgo de engendrar un bebé con síndrome de Down.

Desde luego, existen también factores genéticos, pero los malos hábitos parecen ser una punta interesante en la que los investigadores están ahondando, ya que como hemos visto, otra adicción como el alcohol en el embarazo es una de las causas más frecuentes de retraso mental.

Vía | ABC de Sevilla En Bebés y más | Fumar en el embarazo puede causar labio leporino, Fumar en el embarazo daña las arterias del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos