Publicidad

¿Es malo para una embarazada que el sol le dé en la tripa?

¿Es malo para una embarazada que el sol le dé en la tripa?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estas últimas semanas os hemos mostrado la moda de verano para embarazadas (donde muchos hemos conocido una nueva prenda, el tankini) y hemos visto varios bañadores y bikinis de diversos estilos. La mayoría de fotos, si os fijáis, muestran mujeres embarazadas con la barriga cubierta.

Eso podría hacer pensar a las mujeres que tiene un por qué relacionado con la salud, algo así como proteger la barriga del sol, sin embargo, podría ser algo más como "vamos a ocultar la barriguita", como escondiendo el embarazo. A continuación os explicamos cuál puede ser la respuesta correcta: ¿es malo para una embarazada que el sol le dé en la tripa?

El sol en las horas centrales del día

La respuesta a la pregunta es bastante simple: depende de la hora que sea, que es la respuesta que daríamos si una embarazada, un niño, un lactante o cualquier persona preguntara acerca de si tomar el sol es bueno o malo. Si una embarazada se planta en la playa o la piscina a las 11 de la mañana y tiene como objetivo irse a las 15 de la tarde para comer deberíamos decirle que está yendo en las horas menos recomendables y que el sol en la tripa no es adecuado, pero porque está yendo cuando el sol "pega" más fuerte.

Es decir, que si una se pone al sol de manera responsable no pasa nada si expone su tripa al sol, y con responsable me refiero a evitar hacerlo en las horas centrales del día, cuando hace más calor y la radiación solar es más intensa.

Digamos que el bebé no corre peligro alguno, ya que incluso bajo el sol está perfectamente hidratado dentro del útero de la madre bañado en el líquido amniótico (sé que es obvio, pero a veces hay que explicar hasta lo más básico para evitar malos entendidos).

Ocultando la barriga

Asos-moda-baño-premama

Entonces, si una mujer embarazada puede tener la barriga al aire y exponerla al sol, ¿por qué la moda de baño de las embarazadas oculta en su mayoría la barriga?

Pues será cultural, quizás a las embarazadas no les guste mucho enseñar barriguita o quizás la gente prefiera no verla. Sí, suena extraño, pero no olvidemos que las famosas intentan volver a ser las mismas lo antes posible y que hay hasta servicios que incluyen la cirugía estética al mismo tiempo que una da a luz, todo para que parezca que no has tenido niño.

A mí personalmente, por si alguna se suma a la iniciativa, me gustan las barrigas. Me gustan las embarazadas con bikini, me parece más juvenil y más natural. Veo rara a aquella mujer que siempre viste con dos partes y que al estar embarazada se planta un bañador completo. Pero bueno, esto ya es otro tema y para gustos los colores.

Foto | 4Neus en Flickr, Asos En Bebés y más | Protección solar durante embarazo, lactancia e infancia: mejor sin PABA, Embarazada en verano, todo son ventajas, Recomendaciones de viaje para embarazadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir