Compartir
Publicidad
Publicidad

El precioso homenaje a la vida en una montaña colombiana

El precioso homenaje a la vida en una montaña colombiana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La concepción es un momento maravilloso en el que se forma una nueva vida a partir de la unión de tan sólo dos diminutas células. Es tan impactante para nosotros, que aunque haya cientos de estudios científicos, continuamos asombrándonos con ella. Y nos impresiona tanto, que en más de una ocasión, artistas han creado obras para inmortalizar el desarrollo de un nuevo ser en el vientre materno.

Pero una que sin duda ha adquirido fama internacional, al grado de convertirse en un atractivo turístico, es la "montaña embarazada", que se encuentra en Colombia.

Desde 2012, una escultura de un bebé en el vientre materno realizada por el artista Dubian Monsalve Torres, se encuentra en una montaña en un pequeño poblado del municipio de Santo Domingo en Antioquia, Colombia. Este precioso homenaje a la vida fue realizado únicamente con herramientas de los campesinos y le tomó 15 días en terminarla, debido al clima húmedo y lluvioso.

En entrevista para ACI Prensa, el autor declaró que en realidad su obra surge como un homenaje para los pobladores de la zona, que vivieron mucha violencia en la década de los 90. "Fue un homenaje, como volver a nacer", declaró. Pero a su vez, por sus convicciones cristianas, él afirma que "representa también a la mujer que da la vida, porque la vida vale mucho desde su concepción hasta su final".

Actualmente, es un atractivo turístico para todos los que visitan la zona, donde viajeros y ciclistas que pasan junto a la montaña no pierden oportunidad de tomarse una fotografía con la impresionante escultura.

Vía | ACI Prensa
En Bebés y más | El impresionante bebé reborn de cinco metros de Ron Mueck, "El viaje milagroso", impresionantes esculturas del crecimiento uterino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos