Publicidad

El impresionante bebé reborn de cinco metros de Ron Mueck

El impresionante bebé reborn de cinco metros de Ron Mueck
1 comentario

Publicidad

Es una escultura que es posible que hayáis visto alguna vez, yo ya lo había hecho, pero cada vez que la veo me revela algo nuevo. Y me sorprende aún más.

En estos tiempos que están tan de moda los bebés reborn, esos muñecos hiperrealistas que parecen bebés de verdad, una escultura tan impresionante y gigante, como la de Ron Mueck con detalles tan hiperrealistas (el pelo, el tono de la piel, los pliegues...) me recuerda a los bebés reborn, pero a lo bestia. Mide nada menos que cinco metros.

Por si no lo conocéis, Ron Mueck es un artista australiano afincado en Londres muy interesante. “A girl”, el bebé gigante, es una de sus obras más famosas. Es un niña recién nacida, hinchada, y con el cordón todavía intacto, que ha recorrido con su hiperrealismo numerosas salas de todo el mundo, también de España.

Los cuerpos, los bebés y las mujeres embarazadas o en el parto son sus temas recurrentes. El proceso de elaboración de las obras es complejísimo. Primero modela pequeñas muestras para decidir la postura y el gesto de la escultura, luego pasa a una dimensión media con las formas ya definidas y recién ahí, elabora, por partes, el esqueleto definitivo.

Ese esqueleto se forra con tela metálica y yeso, sobre el que modela en barro hasta los últimos detalles como arrugas, grietas o poros de la piel. Luego se barniza y comienza el trabajo de superposición de las capas de poliéster, sobre las que pinta la que será la textura de la piel.

Para conocer más sobre esta y otras obras de Ron Mueck, os dejamos un interesante vídeo:

Más información | Cultura inquieta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir