Compartir
Publicidad
Publicidad

El cinturón de seguridad del coche no daña al feto

El cinturón de seguridad del coche no daña al feto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es inexplicable que a esta altura haya quien considere que no usar el cinturón de seguridad en el coche puede ser menos peligroso que usarlo. Ni aún en el caso de las mujeres embarazadas.

Cada año mueren 370 bebés por nacer en accidentes de tránsito en los Estados Unidos.

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Michigan reveló que se evitarían unas 200 muertes fetales al año (es decir, más de la mitad) si las embarazadas utilizaran siempre y adecuadamente el cinturón de seguridad cuando se desplazan en coche, aunque el trayecto sea corto.

Por su parte, las embarazadas deben saber que en España la principal causa de muerte del feto en accidentes de automóvil, después de la muerte de la madre, se debe al desprendimiento de la placenta.

Los resultados de la investigación publicados en American Journal of Obstetrics & Gynecology indicaron que las embarazadas que sufrieron un accidente y llevaban puestos cinturones de seguridad redujeron el riesgo de muerte o lesión de sus bebés un 84 por ciento, comparado con las participantes que no usaban el dispositivo.

Con estos datos queda desterrado el falso mito de que el cinturón de seguridad puede dañar al feto. Está claro que mucho más puede dañarlo el no utilizarlo.

Algunas de las terribles consecuencias que puede sufrir el feto en un accidente de tránsito van desde lesiones directas, nacimiento prematuro, desprendimiento de placenta y en el peor de los casos, que lamentablemente son muchos, la muerte del bebé.

En España es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en embarazadas, así que al no usarlo, además de arriesgar la vida de su futuro hijo también se arriesgan a una multa.

Otro punto importante es cómo colocarlo. La correa inferior debe ir por debajo de la barriga, a la altura de las caderas, nunca a la altura del estómago. Si te resulta incómodo, sobre todo en los últimos meses, existen unas fundas acolchadas que permiten mayor comodidad para la madre y evitan que la correa se desplace hacia arriba.

Vía | Reuters En Bebés y más | Uso obligatorio del cinturón de seguridad para embarazadas En Bebés y más | Campaña para promover el uso del cinturón de seguridad en el embarazo En Bebés y más | BeSafe Pregnant: cinturón de seguridad para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos