Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios de cabeza durante el embarazo

Ejercicios de cabeza durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que no exista ninguna contraindicación, la práctica de ejercicio moderado durante el embarazo es beneficiosa para la salud de la madre y para el feto. No obstante, a veces olvidamos determinados ejercicios posturales que pueden ayudar a sentirnos mejor. Hoy vamos a recomendar unos ejercicios de movimiento de cabeza durante el embarazo.

Se trata de unos ejercicios sencillos que ayudarán a relajar tensiones, al actuar sobre los músculos del cuello y las cervicales. Recordemos que el límite de cada ejercicio es la aparición de dolor o molestia y que cada ejercicio debe realizarse de forma lenta y suave, sin forzar.

La posición inicial para realizar estos ejercicios de lateralización, rotación, flexión y extensión de la cabeza puede ser sentada o de pie, siempre cuando estemos relajadas y escogiendo la opción más cómoda, que puede depender del momento de la gestación en que nos encontremos.

Ejercicios de lateralización de cabeza

En posición inicial, de pie o sentada, mirando al frente, comenzamos inspirando. Mientras expulsamos el aire suavemente, ladeamos el lado derecho de la cabeza hacia el hombre derecho, con suavidad. Inspiramos y volvemos a la posición incial lentamente expulsando el aire.

A continuación repetimos el ejercicio hacia el lado izquierdo. Se puede repetir el movimiento completo cinco veces (cinco inclinaciones hacia cada lado, alternando).

Rotación de la cabeza

En posición inicial, de pie o sentada, mirando al frente, comenzamos inspirando. Mientras expulsamos el aire suavemente, giramos la cabeza hacia el lado derecho, sin inclinarla, manteniendo la posición unos segundos. Inspiramos de nuevo y volvemos a la posición inicial expulsando el aire.

Repetimos el ejercicio hacia el lado izquierdo. Se puede repetir el ejercicio completo cinco veces (cinco rotaciones hacia cada lado, alternando derecha-izquierda).

Flexión y extensión de la cabeza

En posición inicial, de pie o sentada, mirando al frente, comenzamos inspirando a la vez que bajamos los hombros. Expulsamos el aire mientras llevamos la barbilla hacia el tórax. Respirar varias veces, expulsando el aire despacio. Inspiramos y espiramos mientras se vuelve a la posición inicial, elevando lentamente los hombros.

Durante la espiración levantamos despacio la cabeza para volver a la posición inicial. Podemos realizar el ejercicio completo cinco veces.

Os recomendamos una música suave que os relaje para la práctica de estos ejercicios, que se combinarán con otros dedicados a otras partes del cuerpo, y sobre los que pronto volveremos.

Esperamos que estos ejercicios de cabeza durante el embarazo os ayuden a sentiros mejor, más relajadas y con elasticidad en los músculos del cuello, que en ocasiones se agarrotan debido a las tensiones y a los hábitos posturales estáticos de nuestro día a día.

Foto | tibchris en Flickr-CC En Bebés y más | Entrenamiento en el agua para embarazadas, El embarazo y la tonificación muscular, Ejercicios preparto para fortalecer el suelo pélvico, Ejercicio durante el embarazo: recomendaciones generales (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos