Compartir
Publicidad
Publicidad

Dormir poco aumenta el riesgo de hipertensión en la embarazada

Dormir poco aumenta el riesgo de hipertensión en la embarazada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importancia del descanso en el embarazo es esencial tanto para la salud del futuro bebé como de la madre. Una investigación sobre trastornos del sueño en la futura mamá publicada en la revista especializada Sleep asegura que dormir poco aumenta el riesgo de hipertensión en la embarazada.

Las embarazadas que duermen seis horas o menos cada noche serían más propensas a sufrir hipertensión durante el tercer trimestre de gestación, mientras que el riesgo se multiplica por 10 entre las mujeres que duermen cinco horas o menos.

La hipertensión en el embarazo, llamada preeclampsia, es una complicación caracterizada por un aumento de la tensión arterial durante la gestación que no tratada a tiempo puede tener graves consecuencias para la madre y afectar el desarrollo del bebé.

Si bien hacen falta más estudios que lo corroboren, esto sugiere una fuerte relación entre la privación aguda y severa del sueño y la hipertensión en el embarazo, con o sin preeclampsia.

Por su parte, también encontraron un mayor riesgo de hipertensión en las embarazadas que dormían mucho, diez horas o más. Sin embargo creen que aquí entran en juego otros factores desencadenantes como la depresión o la apnea del sueño.

Más que nunca, en el embarazo, el descanso es salud. Procura dormir las ocho horas diarias recomendadas, por tu salud y la de tu bebé. Si estás descansada el flujo sanguíneo será el óptimo para hacerle llegar el oxígeno y los nutrientes que necesita para desarrollarse adecuadamente.

Ten en cuenta estos sencillos trucos para lograr un buen sueño en el embarazo: establecer un horario, seguir una rutina de relajación a la hora de irse a la cama, crear un entorno confortable, evitar distracciones como la televisión o el ordenador, cenar al menos dos o tres horas antes de acostarse, hacer ejercicio durante el día y mantener a raya la cafeína, el alcohol y el tabaco.

Vía | El Mundo Foto | blmurch en Flickr Más información | Journal Sleep En Bebés y más | La apnea del sueño durante el embarazo se relaciona con la diabetes y la hipertensión, La importancia del descanso en el embarazo, Dormir bien para no tener dolor de cabeza durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos