Compartir
Publicidad

Dormir bien para no tener dolor de cabeza durante el embarazo

Dormir bien para no tener dolor de cabeza durante el embarazo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Dormir adecuadamente, tanto en postura como en tiempo, es fundamental para cualquier persona. Si habéis estado embarazadas, conoceréis uno de sus primeros síntomas: el sueño. No hemos de ignorar lo que nuestro cuerpo nos pida, y a si hablamos de falta de sueño, éste puede provocar dolor de cabeza. Para evitarlos, durante el embarazo hay que intentar dormir bien, nos encontremos en el mes de gestación que nos encontremos.

Un estudio ha revelado que existe una relación entre las pocas horas de sueño y la necesidad de tomar medicamentos para las migrañas durante la gestación. Especialmente, las mujeres que sufren migrañas en el primer trimestre del embarazo suelen tomar fármacos para combatirlas, cuando se hallan en el período más vulnerable del desarrollo fetal.

Para identificar qué mujeres necesitaban medicamentos para las migrañas en el embarazo, el equipo analizó datos de observaciones realizadas entre 1999 y el 2006 sobre más de 60.000 embarazadas noruegas. Las mujeres que habían dicho que dormían menos de cinco horas por noche eran un 50% más propensas a necesitar los fármacos que las que descansaban más horas por noche.

Entre el 20 y el 80 por ciento de las mujeres sufre migrañas en el embarazo, y muchas de ellas podrían ser debidas a la falta de sueño. Intentando mejores hábitos para dormir, ahorraríamos para nuestro cuerpo durante la gestación los fármacos que se hacen necesarios para combatir ese dolor, que podrían perjudicar al feto. Recordemos que, durante la gestación, cuantos menos medicamentos tomemos, mejor.

Esta investigación, que ha sido llevada a cabo por el Instituto Noruego de Salud Pública, nos da una razón más para hacer caso a nuestro sueño durante el embarazo e intentar combatir los dolores de cabeza durmiendo bien. También tras haber tenido a nuestro bebé hay que procurar dormir cuando podamos, así que ya podemos empezar a procurarlo.

Vía | Buena salud Foto | Quinn Dombrowski en Flickr En Bebés y más | Las migrañas en el embarazo aumentan el riesgo de accidentes vasculares, Un embarazo sin medicinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos