Publicidad

Crean una app que permitirá a los médicos calcular el riesgo de que una embarazada tenga parto prematuro

Crean una app que permitirá a los médicos calcular el riesgo de que una embarazada tenga parto prematuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un parto prematuro o parto pretérmino es aquel que sucede antes de la semana 37 de embarazo, y ocurre entre el seis y doce por ciento de los nacimientos en la mayoría de los países. Aunque cualquier embarazada puede tener un parto adelantado, existen diversos factores que podrían aumentar la probabilidad de que esto suceda.

Con la finalidad de estar preparados y hacer lo posible por prevenir un parto antes de término, un grupo de investigadores de Londres ha creado 'QUiPP', una aplicación que permitirá a los médicos calcular el riesgo de que una embarazada tenga parto prematuro.

Expertos del Departamento de Salud de Mujeres y Niños del King's College de Londres, Reino Unido, desarrollaron dicha aplicación, cuya finalidad principal es calcular de forma rápida el riesgo individual que tiene una mujer de tener un parto prematuro.

Llamada 'QUiPP v2', la aplicación ayudará a analizar cada caso basándose en los síntomas que presenten las mujeres durante su embarazo, con la finalidad de que, en caso de ser necesario, reciban un monitoreo adicional, así como tratamientos necesarios que ayuden a prevenir que tengan un parto prematuro.

Esto es importante, ya que como lo hemos comentado en diversas ocasiones, tener un parto de forma prematura aumenta los riesgos de salud tanto de la madre como del bebé, por lo que será de mucha utilidad para detectar los posibles casos particulares en los que pueda adelantarse el parto.

De acuerdo con la información de su sitio web, la aplicación calculará de forma personalizada el riesgo de que una mujer tenga un parto antes de término, a través de algoritmos, en función de los factores de riesgo individuales de cada mujer, tomando en cuenta sus antecedentes de salud.

La aplicación fue diseñada para ser utilizada como una herramienta educativa para las mujeres, así como para ayudar a tomar decisiones acerca de cómo llevarán su embarazo, de acuerdo a los síntomas y posibles riesgos que puedan presentar.

Foto | iStock
Vía | Infosalus
En Bebés y más | Desarrollan un dispositivo que detecta de inmediato si la mujer está de parto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios