Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo tener un cutis libre de acné durante el embarazo?

¿Cómo tener un cutis libre de acné durante el embarazo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco que sabes que estás embarazada y notas cambios en la piel. Los cambios hormonales no van a dejar a la dermis indiferente y el rostro no es una excepción. A muchas mujeres les salen granitos en el rostro durante esta etapa, pero hoy vamos a ver cómo prevenirlos. Nos hemos preguntado, ¿cómo tener un cutis libre de acné durante el embarazo?

El acné durante el embarazo es bastante frecuente debido a los cambios hormonales que se producen en esta etapa, pero existen formas de prevenirlo. Eso sí, si tu rostro es propenso a tener granitos, probablemente en el embarazo también hagan su aparición. Pero vamos a ver algunos consejos para tener un cutis libre de acné durante el embarazo, mejorar su aspecto o prevenir su extensión.

  • Lava la cara al menos dos veces al día (especialmente por la mañana y por la noche), el agua corriente es buena pero las zonas más propensas a la aparición de espinillas pueden lavarse además con un jabón depurativo suave, libre de aceites que podrían incrementar el índice graso de la piel. Es importante que evitemos la acumulación de células muertas en la epidermis.

  • Reduce la cantidad de maquillaje o elimínala, para que el rostro quede libre de impurezas y los poros no estén taponados.

  • En caso de maquillarse, antes de irse a la cama hay que desmaquillarse bien, para que la piel "respire".

  • Las cremas hidratantes, los protectores solares y los productos de maquillaje en caso de usarse han de ser adecuados para pieles grasas, ya que en esta etapa se incrementa secreción de las glándulas sebáceas.

  • Mantén la piel hidratada por fuera y por dentro: bebe mucha agua. Este simple gesto conlleva múltiples beneficios y no solo para nuestra piel.

  • Evita tocar las espinillas, no hay que intentar quitarlas ya que se puede hacer herida e incluso infectarse más y el remedio sería peor que la enfermedad.

  • No utilices cosméticos o medicamentos contra el acné sin consultar con el médico, ya que podría verse afectada la salud del feto.

Esperamos que estos consejos para tener un cutis libre de acné en el embarazo os sean de utilidad y recordad que también es muy importante en esta etapa proteger la piel de los efectos del sol de modo que también se previene la aparición del cloasma o manchas en el rostro.

Foto | tommerton2010 en Flickr
En Trendencias Belleza | Manchas cutáneas, Alteraciones de la piel: acné
En Bebés y más | Acné durante el embarazo, ¿Por qué me sale acné durante el embarazo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos