Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo decirle a tu jefe que estás embarazada

Cómo decirle a tu jefe que estás embarazada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que desde el momento que supiste que estabas embarazada te preguntaras cómo se lo dirías a tu jefe.

Las mujeres tenemos a veces ese miedo de que piensen que nos interesa más la familia que el trabajo, ¡por Dios!

De todas formas, generalmente comunicarle a tu jefe que estás embarazada no es un trago muy agradable, pero hay que pasarlo.

Para eso, debemos tener en cuenta algunas cuestiones antes de abrir la boca.

Por ejemplo, ¿cuál es el momento ideal para decírselo? No esperes a tener una barriga que lo haga evidente, ni tampoco a que le lleguen los rumores por otras bocas. Demostrarás una actitud responsable al decírselo tú misma antes que lo hagan otros por ti.

A los tres meses de embarazo es un buen momento, ya que ha pasado el riesgo de los primeros meses y tienen aún seis por delante para organizarte.

Eso, si no te sucede como a una amiga que tuvo que decírselo a su jefe antes de lo previsto para explicarle por qué vomitaba todo el día y se quedaba dormida en el escritorio.

Primero, antes que nada, debes informarte de tus derechos y de las prestaciones a las que puedes acceder.

Sobre cómo decírselo, depende mucho la relación que tengas con tu jefe. Tú sabrás si es mejor hacerlo en un tono más familiar o más profesional, o si debes hacerlo por escrito.

De cualquier forma es importante que vayas con el tema resuelto para que desde su punto de vista no suponga un problema sino una solución.

Preséntale un informe con la fecha en que estarás de baja, el planning de tu trabajo hasta esa fecha, posibles reemplazantes y cómo organizarás tu trabajo cuando estés de baja.

Procura tener un poco de tacto en la elección del momento. Deja pasar unos días si ves que tu jefe está muy tenso. Asimismo, intenta encontrar un momento del día relajado, que no sea justo antes de salir corriendo para una reunión, por ejemplo.

Como último consejo, antes piensa bien cómo y qué vas a decirle exactamente para que no haya tartamudeos ni inseguridades de última hora.

Luego cuéntame cómo te ha ido.

Más información | bbmundo | infogen.org En Bebés y más | Embarazo sin riesgos mientras trabajas En Bebés y más | Baja maternal y vacaciones, una cosa detrás de la otra En Bebés y más | Aumentar el periodo de baja maternal en España En Bebés y más | ¿Despedida por estar embarazada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos